Inicio Internacionales Inmigrantes, más centroamericanos que mexicanos

Inmigrantes, más centroamericanos que mexicanos

La inmigración indocumentada a Estados experimenta un cambio demográfico significativo porque han caído los cruces de mexicanos y subido los de los centroamericanos, reportaron funcionarios estadunidenses al Congreso.

En una audiencia del Comité Judicial del Senado, el director adjunto de la oficina de deportaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Hanon, sostuvo que el mayor incremento proviene de familias de Centroamérica y niños no acompañados.

“Se requiere más tiempo, personal y recursos para completar el proceso de remoción de personas de Centroamérica y de otros países contiguos, comparado con los mexicanos detenidos en la frontera”, explicó el funcionario a los legisladores.

  1. Hanon señaló en ese sentido que el cambio en la demografía de la inmigración indocumentada ha “impactado significativamente” las operaciones de deportación de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

En el caso de los inmigrantes centroamericanos, la ICE debe contar con espacios para la detención, obtener documentos de identidad o viaje de su lugar de origen y hacer los arreglos para su transportación por la vía aérea directamente a su país natal.

Adicionalmente, una proporción de los inmigrantes de Centroamérica hacen peticiones de asilo, lo cual requiere una evaluación adicional en el proceso de adjudicación y revisión del caso por parte de la Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS).

En el caso de los inmigrantes mexicanos detenidos, el director en funciones de la Patrulla Fronteriza (BP), Ronald Vitiello, indicó que algunos califican para el programa de deportaciones voluntarias, dependiendo de la revisión de sus récords personales.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales

Deja un comentario

Mira además

Octubre, la hora de las desmentidas – 20.10.2017

En el ámbito de la Cultura, nadie se olvida de la sorpresa del día después de las PASO: és…