Inicio Nacionales Intendentes del PJ contra Vidal: “Peregriné por 500 vacunas y no tuve ni una”, se quejó Germán Lago

Intendentes del PJ contra Vidal: “Peregriné por 500 vacunas y no tuve ni una”, se quejó Germán Lago

REALPOLITIK I 14 de agosto de 2016
Por FERNANDA NAVAMUEL

Intendentes provenientes del interior bonaerense arribaron a la capital provincial para participar de un debate sobre la situación política actual. La actividad fue organizada por el dirigente Luis Lugones, en el local de la histórica agrupación peronista Liberación Nacional, ubicada en la calle 10 entre 59 y 60.

Allí estaba prevista la presencia de los intendentes de Alberti, Germán Lagos; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; y de Adolfo González Chávez, Eduardo Santillán. Salvo este último, los demás participaron del evento y hablaron sobre la actualidad de su pueblo; cómo están gestionando, teniendo en cuenta que pertenecen a la oposición y las expectativas en relación a la reorganización del espacio político de cara a los tiempos que vienen.

Tras describir el panorama actual de Tapalqué, Gustavo Cocconi reflexionó: “En este tiempo hay que buscar dignidad porque lo que se viene es muy duro”. Y por otra parte, agregó que “desde el oficialismo no hay espíritu de alentar la política sino de encontrar el delito”.

El alcalde perteneciente a la séptima sección electoral destacó la importancia de reconstruir la idea del peronismo más allá de ocupar cargos. Además advirtió sobre el avance de las redes sociales como estrategia de llegada a la gente.

Por su parte, el jefe comunal de Roque Pérez, elegido por segunda vez el año pasado, también hizo un breve resumen de las obras en su localidad. También compartió con los presentes su historia de vida, sus orígenes y cómo esto le imprimió una forma de desempeñarse en la política.

Gasparini comentó que “tener primero inferior, eso me hace diferente. Conozco la pobreza y el peronismo me rescató, me dignificó, me dio el valor de entender que lo importante es el otro. Les di la oportunidad a aquellos que no la tienen como lo hicieron conmigo”.

Mirando hacia un futuro no muy lejano dijo: “Las elecciones que vienen van a ser muy difíciles pero muy importantes, pensemos que hay gente que nos necesita y tenemos que estar al lado de ellos”.

“Creíamos que teníamos derechos y no obligaciones por eso nos pasó lo que nos pasó. Por primera vez la gente vio contar plata y eso produce asco”, manifestó el representante de Roque Pérez haciendo autocrítica. Y por último compartió la idea de su par de Tapalqué: “Recuperar al peronismo para la patria y no para los cargos”.

En tanto el intendente de Alberti, Germán Lago, se refirió a las vicisitudes que ha tenido hasta el momento con el gobierno provincial: “Recibir nos reciben pero después en lo que a mí respecta, me dan de poco a nada”, comentó. Y dio un ejemplo concreto: “Estuve peregrinando para conseguir 500 vacunas y no tuve ni una”.

“Se nos ha tornado difícil porque los funcionarios no tienen sensibilidad, para ellos nosotros somos un número, algunos no saben dónde queda el distrito”, expresó el alcalde de la cuarta sección electoral.

En relación a la reorganización del partido, sostuvo que “estos son los ámbitos apropiados para hacerlo, no las grandes manifestaciones mediáticas sino desde el territorio”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Intendentes del PJ contra Vidal (Foto: REALPOLITIK).


Intendentes del PJ contra Vidal (Foto: REALPOLITIK).

Intendentes del PJ contra Vidal (Foto: REALPOLITIK).

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Macri y Vidal reinaugurarán la República de los Niños – Télam

El presidente Mauricio Macri reinaugurará este mediodía, partir del mediodía, la República…