Inicio Nacionales Jesús, María y José

Jesús, María y José

El que detonó la situación fue Jesús Omar Quintero, el vecino de General Rodríguez que llamó al 911 para alertar sobre los “movimientos sospechosos” de un auto en torno al Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, cuando vio que José López comenzaba a arrojar bolsas hacia el interior.

A partir de la denuncia de Jesús, que temía que algo pasara con el convento de la hermana María, una monja de 94 años, la policía detuvo a José, que intentaba ocultar bolsas con una cifra millonaria, atados en fajos irregulares de billetes de cuatro monedas.

Según indicaron a Télam fuentes policiales, al momento de la detención, López poseía dólares, euros, yuanes y Riyales (la moneda de Qatar) y seis relojes.

“Estaba medio loco”, dijo María, la monja de 94 años que se encontró con López, el hombre que fue la mano derecha del ex Ministro de Planificación Julio de Vido, en estado muy alterado. “Es un hombre muy bueno, acá venía una vez por año y nos ayudaba. Nunca trajo dinero”, apuntó la hermana María.

Por las dudas, a pesar de la confluencia de los tres principales nombres de la historia del pesebre que da inicio al Nuevo Testamento, el arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Agustín Radrizzani, aclaró en un comunicado que las llamadas “religiosas” del Monasterio de General Rodríguez “constituyen una Asociación Privada de fieles, cuyo gobierno es autónomo”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

La prisión domiciliaria de Milagro Sala aún pendiente y con algunas controversias – Télam

La decisión del juez jujeño Gastón Mercau de otorgar la prisión domiciliaria a Milagro Sal…