Inicio Nacionales Jujuy será sede de la X Cátedra Konrad Adenauer organizada por ACEP y la KAS

Jujuy será sede de la X Cátedra Konrad Adenauer organizada por ACEP y la KAS

Flyer

ACEP Santiago del Estero informó a través de su director provincial Alejandro Herrera la realización de la X Cátedra Konrad Adenauer con sede en San Salvador de Jujuy y Tilcara.

Por iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la provincia de Jujuy será anfitriona de la Cátedra Konrad Adenauer 2017. Durante los días 29, 30 de junio y 1 de julio, en San Salvador de Jujuy y Tilcara se desarrollará la Cátedra Konrad Adenauer, una propuesta de formación política destinada a dirigentes políticos y sociales. En esta oportunidad será coorganizada junto a la Legislatura de la Provincia de Jujuy.

La Cátedra es una iniciativa académica de formación de dirigentes políticos, sociales, funcionarios y profesionales de la administración pública provincial y municipal, representantes de organizaciones de la sociedad civil y entidades sindicales. Su principal misión es generar conocimientos en los campos disciplinares de la política y la economía con una visión humanista cristiana. Tuvo sus inicios en 2011, en la ciudad de Buenos Aires, junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina, en donde participaron docentes y expositores de destacada trayectoria. Desde 2013, la Cátedra se realiza en el interior del país con la intención de federalizar la enseñanza de los valores y principios del Humanismo Cristiano. Anteriormente se impartió con éxito en las provincias de Salta, Misiones, La Pampa, San Juan, Mendoza, Formosa y San Luis.

A lo largo de tres días, docentes, políticos y expositores invitados propiciarán un espacio de diálogo y debate sobre los principios y valores para la acción política, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el federalismo, el nuevo rol de los municipios en el desarrollo local y nuevas herramientas para la participación política.

El Programa está dirigido a personas de hasta 40 años de edad (no excluyente)  que acrediten experiencia en los asuntos públicos, con un demostrado interés por la acción política, el gerenciamiento público o la participación social en la gestión pública.

Instituciones organizadoras

La Fundación Konrad Adenauer es una institución política alemana con más de 70 oficinas y proyectos presentes en 120 países. Contribuye a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. Desde hace más de 40 años, la oficina de la KAS en Argentina desarrolla propuestas destinadas a brindar oportunidades de formación política y asesoría, bajo la orientación de los principios de libertad, justicia y solidaridad. El objetivo principal de su es el fortalecimiento de los sistemas democráticos, de sus instituciones y actores a través de la cooperación con diversas organizaciones contrapartes.

La Asociación Civil Estudios Populares es actualmente socia principal en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer. Con 17 años de trabajo conjunto, ambas organizaciones brindan formación política y ciudadana en todo el país. ACEP tiene por objetivo principal difundir los valores del humanismo cristiano y promover el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el federalismo, labor que realiza a través de sus filiales radicadas en diversas localidades en 20 provincias del país.

Postulaciones

Inicio de la convocatoria: 29/05/17

Cierre: 19/06/17

Confirmación a los alumnos: 22/06/16

La Cátedra Konrad Adenauer es una capacitación sin arancel, cuenta con beca completa. Para acceder, debe cumplir con los requisitos previos y enviar la documentación solicitada en calidad de POSTULANTE al correo [email protected]
Al cierre de la convocatoria, el Comité de Evaluación analizará la documentación y anunciará la selección de los alumnos admitidos vía mail.

Requisitos previos

Contar con experiencia en organizaciones sociales o en el ámbito político.

Contar con estudio secundario completo

Tener entre 20 y 40 años de edad (no excluyente).

Documentación a presentar

– Ficha de postulación

– Currículum vitae.

– Carta de motivación (1 carilla). Los postulantes deberán presentar una carta en la que fundamenten de qué manera vinculan su formación y/o experiencia profesional con la propuesta del diplomado.

– Copia del DNI.

La documentación debe ser enviada por correo electrónico exclusivamente a

[email protected], con asunto “Postulación Cátedra 2017”, hasta el 19 de junio de 2017 (recepción hasta las 18 hs.). Todas las postulaciones inscriptas en los plazos habilitados y con la documentación solicitada serán evaluadas por una Comisión Asesora de las instituciones organizadoras para la instancia de selección y admisión.

Descarga de la ficha de postulación AQUÍ

Coordinación ejecutiva Lic. Eva Cruz

[email protected]

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Caso Maldonado: “El Estado tiene una gran responsabilidad”

El intendente de La Banda Pablo Mirolo se refirió al hallazgo de un cuerpo en Río Chubut, …