Inicio Nacionales Julio De Vido, el gran ausente de la jornada en Diputados

Julio De Vido, el gran ausente de la jornada en Diputados

0
El diputado nacional Julio De Vido (Frente para la Victoria-PJ) no participó este miércoles de la sesión en la que se trató el proyecto de pago a jubilados, en una jornada en la que la propia Cámara rechazó la posibilidad de que la Justicia pueda allanar su casa y en la que se conoció que fue llamado a indagatoria en la causa ‘Sueños Compartidos’.

Con su ausencia a la sesión de hoy, el otrora superpoderoso ministro kirchnerista rompió con su asistencia perfecta a la Cámara, ya que registraba presencia a las seis sesiones que se realizaron desde el 10 de diciembre, cuando asumió su banca.

Así, De Vido no pudo ser testigo directo de como sus compañeros de bloque impidieron que el oficialismo lograra la mayoría especial para habilitar el tratamiento de un proyecto de resolución que permitía a la Justicia allanar su domicilio y sus oficinas.

Esa iniciativa fue presentada por el diputado del PRO Pablo Tonelli luego de que se conociera que De Vido impidió un allanamiento a su domicilio amparándose en sus fueros parlamentarios.

Además de este, otros condimentos dejaron más en evidencia la ausencia del diputado por Buenos Aires: a media tarde, cuando promediaba la sesión, se conoció su llamado a indagatoria en la causa ‘Sueños Compartidos’.

Casi simultáneamente, en la sesión del Senado, el kirchnerista sanjuanino Ruperto Godoy le recomendó que “se despoje de sus fueros para que no haya ningún impedimento y pueda someterse a la Justicia como lo haría cualquier ciudadano”.

Al igual que este miércoles, De Vido tampoco estuvo presente en la reunión de bloque en la que ayer sus compañeros decidieron expresar públicamente su “solidaridad” con él por lo que entendían como “acusaciones de los medios” basadas en la supuesta responsabilidad como funcionario por haber sido el superior inmediato del detenido José López.

Otro contraste que surge de la ausencia del ex funcionario es que hasta hace una semana se mostraba como activo participante de las acciones llevadas adelante por el bloque: se sentaba en primera fila y cerca de Héctor Recalde en las numerosas conferencias de prensa que dio el kirchnerismo desde que se transformó en oposición.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Sin acuerdo con el GEN, Ángel Celi encabeza la nómina de Un País

REALPOLITIK I 25 de junio de 2017Por FACUNDO PEREYRA El referente del Frente Renovador de …