Inicio Internacionales Kuczynski aventaja en Perú, pero pide modestia

Kuczynski aventaja en Perú, pero pide modestia

El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), el economista centroderechista Pedro Pablo Kuczynski, llamó la noche de ayer a esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral, y eludió declararse ganador de los comicios.

En unas breves palabras a sus adherentes fuera de su comando electoral, en el distrito limeño de Miraflores, Kuczynski advirtió: “no hemos ganado todavía. Para eso hay que esperar los resultados oficiales”. El candidato estuvo acompañado de su familia durante el acto.

Las empresas encuestadoras Ipsos Perú y GfK, que realizaron conteos rápidos de la elección presidencial de este domingo, dieron ventaja a Kuczynski, la primera con 50.5 por ciento y la segunda con 50.8 por ciento, con base en datos de las actas electorales contabilizadas hasta entonces.

La abanderada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría obtenido 49.5 por ciento según Ipsos Perú, o 49.2 por ciento de acuerdo con GfK, lo que desató una fiesta entre los seguidores de PPK, donde se encuentra el candidato con su familia y asesores cercanos.

Kuczynski añadió: “tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en las mesas. Estoy seguro que la ONPE (ente electoral) saldrá mañana en la noche con su veredicto favorable a la democracia y a PPK”.

Acotó que tomaba los conteos rápidos de las encuestadoras “con optimismo pero con modestia”, destacó el político y agregó: “Vamos a poder gobernar el Perú hacia un horizonte mejor” dijo y aseguró que habrá un gobierno de “consenso”.

Subrayó que en su eventual administración, “vamos a poder gobernar el Perú hacia un horizonte brillante y mejor. Te quiero, Perú. Vamos a conversar con todos, será un gobierno de consenso, no más pugna y enfrentamientos”.

“PPK tiene voluntad, empeño, ganas; te quiere Perú, triunfaremos”, enfatizó el candidato presidencial al término de su intervención desde el segundo piso de su comando electoral, donde fue aclamado en todo momento por cientos de sus partidarios.

En tanto, la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, agradeció “al 50%” de la población que votó por ella en la segunda vuelta de las presidenciales de Perú, y pidió prudencia ante lo “ajustado” de la elección frente al rival Pedro Pablo Kuczynski.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales

Deja un comentario

Mira además

Sin chances de que prospere, la Legislatura trata el pedido de juicio político a Alicia Kirchner – Télam

La Sala Acusadora de la Legislatura Santa Cruz se reunirá este miércoles a las 18 en sesió…