Inicio Locales La Banda: Hay plazo hasta julio para que los colectivos mejoren su servicio

La Banda: Hay plazo hasta julio para que los colectivos mejoren su servicio

Hoy 21:11

Este jueves, en horas de la mañana, el intendente Pablo Mirolo se reunió con directivos de la Cooperativa Alberdi y representantes de la Unión Tranviaria Automotor para tratar diversos temas con respecto al servicio de colectivos. Uno de ellos fue el conflicto salarial expresado en la jornada de ayer y por el que se iba a llevar a cabo una medida de fuerza, que finalmente no prosperó. En ese marco, el jefe comunal recordó que desde hace dos meses aproximadamente la municipalidad lleva adelante un estricto control, en el afán de garantizar la correcta prestación, en virtud de los numerosos reclamos de los usuarios.

Tras una reunión mantenida con el secretario general de la UTA, Jorge Pacheco, y el presidente de la Cooperativa Alberdi, Hugo Gerez, el intendente Mirolo ofreció una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a los bandeños, al afirmar que “desde el municipio se hará todo lo necesario para garantizar la correcta prestación del servicio de transporte de colectivos y defender la fuente de trabajo de quienes están en conflicto”.

Si bien se trata de un problema entre particulares, el mandatario bandeño remarcó que la comuna no puede estar ajena a lo que sucede dado que está en riesgo la prestación de un servicio que es utilizado por miles de vecinos.

Mirolo resaltó el diálogo entre las partes, donde el Departamento Ejecutivo participó como mediador con el fin de arribar a una pronta solución que no ponga en riesgo el funcionamiento de todas las líneas que dependen de la Cooperativa Alberdi.

También recordó que desde hace dos meses aproximadamente la municipalidad lleva adelante un estricto control, en el afán de garantizar la correcta prestación, en virtud de los numerosos reclamos de los usuarios.

A partir de esta medida se firmó un acta compromiso con todos los prestadores donde se fijó como plazo el 2 de julio de este año para poner en condiciones todas las unidades y asegurar el cumplimiento de frecuencias y el buen estado de los coches.

“Como municipio vamos a garantizar que el servicio se preste correctamente, esa es nuestra obligación, pero también queremos que se conserve el trabajo del personal, deseamos ser parte de esta solución y como piso de cualquier acuerdo vamos a plantear primero que se preste un buen servicio y que se garantice la fuente de trabajo”, insistió el intendente Mirolo.

 


Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales

Deja un comentario

Mira además

Entregan indumentaria y elementos al Belgrano FC de La Banda

22/08/2017 – La Subsecretaría de Deportes hizo entrega de indumentaria y elementos d…