Inicio Banda La Banda ya cuenta con su Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir

La Banda ya cuenta con su Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir

10 minuto leer
Comentarios desactivados en La Banda ya cuenta con su Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir
0

En la jornada de este miércoles, el intendente Pablo Mirolo acompañado por la vice intendente, Mirta Abregú, funcionarios nacionales, provinciales, miembros de su Gabinete Municipal, diputados provinciales y concejales, inauguró el Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el coordinador de la Dirección de Tránsito, Joaquín Romano Norri comentó, “es un día de alegría, de festejo e histórico para la ciudad de La Banda porque estamos cumpliendo un viejo anhelo”.

A la vez puntualizó, “el intendente Pablo Mirolo se planteó este desafío hace un año atrás y nos propusimos lograrlo y estamos haciendo realidad este proyecto de incorporar a La Banda al sistema nacional de carnet de conducir”.

Seguidamente el funcionario destacó, “a partir de ahora incorporamos un curso de idoneidad conductiva que son dos módulos de dos horas, donde la gente incorpora conocimientos y rinde los exámenes. Lo importante es que vamos otorgar licencias a más personas las cuales estarán preparadas para conducir. Esto nos ayudará a disminuir los índices de accidentología y por otra parte estaremos cumpliendo con nuestro principal objetivo que es cuidar a los bandeños”.

También añadió, “el trámite para acceder a esta licencia es similar al que ya teníamos. Sólo se le agrega los cursos, los exámenes y un certificado nacional de antecedentes de tránsito que está conectado a nivel nacional”.

 

Por su parte Victoria Eribe, directora del Sistema Nacional de Licencia de Conducir especificó, “estamos contentos, desde hace varios meses que veníamos trabajando para implementar este Centro de Licencia Nacional de Conducir. Nos falta incorporar muchos municipios”.

“Pero lo importante es que ya tenemos una cobertura del 85 por ciento alcanzada por la licencia nacional de conducir y estamos contentos en sumar a los municipios”, agregó.

La funcionaria sostuvo, “lo que hace la licencia nacional es unificar los criterios de habilitación de conductores, y para mí lo importante es que con la licencia nacional nos aseguramos que las personas que están conduciendo están habilitadas para hacerlo”.

Eribe añadió, “a partir de ahora los bandeños deberán chequear sus antecedentes de tránsito, esto significa que si un bandeño fue inhabilitdo para conducir en CABA o en Salta no podrá sacar su licencia y no podrá conducir en La Banda, esto es importante”.

En tanto Corina Pérez Antich, directora Regional de las Agencias de Seguridad Vial manifestó, “estamos trabajando en todo el territorio y principalmente en el NOA. Vamos avanzando en todos los aspectos como ser la licencia nacional en toda la región. Queda mucho por hacer. Nuestro principal objetivo es preservar la vida”.

A su turno el intendente Pablo Mirolo comentó, “se viene realizando un gran trabajo para mejorar la seguridad vial, que es algo tan importante para la comunidad. Se trata de luchar para que cada día haya menos accidentes de tránsito. Es algo tan esencial que tiene que ser bandera política de cualquier gestión y es uno de los objetivos que nos planteamos desde que comenzamos nuestro trabajo”.

“Quiero agradecer a los tres estamentos, tanto Nacional, Provincial y Municipal, los cuales han trabajado para poder concretar este proyecto. Para que todos podamos estar más seguros y vivir mejor, y ese es el principal objetivo de nuestro trabajo como mandatarios”, concluyó el jefe comunal.

Trámite

Los requisitos necesarios y obligatorios son: fotocopia del DNI, Libre Deuda Municipal (en Tribunal de Faltas), pago de sellado de inicio de trámite, pago de tasa según categoría y años de vigencia, pago de CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), antecedentes del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y Carcelaria con su respectivo cupón de pago (solo para Categoría “D”), asistencia obligatoria a Curso Teórico-Práctico, examen psicofísico evaluado por profesional autorizado por Dirección de Tránsito y Transporte, examen teórico sobre conocimientos adquiridos en el curso y examen práctico de idoneidad conductiva y fotocopia de licencia de conducir anterior en caso de renovación (sin excepción).

Se establecen además, algunas aclaraciones según la edad y tipo: mayores de 65 años solo podrán obtener licencia por el término de 1 año; Para motociclistas de más de 150 cc se debe contar previamente con dos años de antigüedad en motocicletas de menor cilindrada, excepto los mayores de 21 años; Mayores de 21 años para las categorías C, D, E, F y G; 17 años para categorías A y B, con autorización notarial de padres o tutores; 16 años solo para categoría A hasta 110 cc con autorización de padres o tutores.

En cuanto a profesionales de 21 a 45 años por 2 años; de 46 a 65 años por 1 año y con antigüedad de 1 año en la clase B. Para renovación hasta los 75 años de edad y con evaluación de exámenes.

El solicitante de todo tipo de licencia deberá tener domicilio en su DNI dentro del área de cobertura y jurisdicción; Mayores de 65 años hasta 72 años podrán obtener licencia Profesional por el término de 1 año, sin excepción.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado

L…