Inicio Locales La comunidad honrará hoy a Nuestra Señora del Carmen

La comunidad honrará hoy a Nuestra Señora del Carmen

16/07/2016

Bajo el lema “Con la Virgen del Carmen y Mama Antula seamos misericordiosos como el Padre” se celebrarán hoy los actos centrales de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de la ciudad de Santiago del Estero.

Hoy, la imagen de la Virgen se trasladará a la Municipalidad de la Capital, donde el intendente Hugo Infante y personal municipal le rendirán homenaje. Además invita a este acto a toda la comunidad, ya que la comuna capitalina permanecerá abierta para el ingreso de todos los fieles que deseen acompañar a la imagen en ese momento. Luego a las 9.30 se realizará la misa en la Catedral Basílica; a las 18.30 se oficiarán los bautismos; y a las 20.30 será la misa central. Luego de concluida la ceremonia se desarrollará la tradicional procesión por los alrededores de la plaza Libertad, junto con los santos patronos Nuestra Señora del Carmen y Santiago Apóstol.

Para la celebración se espera la presencia del obispo diocesano de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic.

Vale destacar que durante la novena en honor a nuestra Señora del Carmen la comunidad reflexionó sobre “Dar de comer al hambriento y de beber al sediento”; “Vestir al desnudo”; “Acoger al forastero”; “Asistir a los enfermos”; “Visitar a los presos”; “Enterrar a los muertos y rogar por los difuntos”; “Dar consejo al que lo necesita y enseñar al que no sabe”; “Corregir al que yerra y consolar al triste”; y finalmente sobre “Perdonar las ofensas y soportar con paciencia a las personas molestas”.

La fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en el marco de 463º aniversario de la “Madre de Ciudades”.

Vale recordar que los actos religiosos en la provincia continuarán el 21 de julio, esta vez en honor a San Francisco Solano. A las 20 se llevará a cabo un desfile como homenaje de la Policía de la Provincia a su santo patrono frente al templo. El 23, a las 20 se oficiará la misa y luego los folcloristas santiagueños a manera de homenaje concretarán una cantata en Roca y Avellaneda. Los actos centrales serán el 24 de julio. Habrá misas y procesión.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político – 20.11.2017

RIO DE JANEIRO.- El tradicional Desfile del Orgullo Gay de Río de Janeiro estaba condenado…