Inicio Nacionales La defensa de De Vido pidió que no se ordene su detención – Télam

La defensa de De Vido pidió que no se ordene su detención – Télam

En un escrito presentado ante a la sala II del Tribunal de Apelaciones, el abogado defensor del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, sostuvo que debe rechazarse el pedido del fiscal porque el ex funcionario tiene “arraigo” y concurre semanalmente a tribunales para ser juzgado por la tragedia de Once.

Además, aludió a un “revanchismo” contra su cliente en referencia al reclamo de detención, consignaron a Télam fuentes judiciales.

La defensa de De Vido mejoró así sus fundamentos para oponerse al reclamo fiscal, avalado ante la Cámara Federal por el fiscal ante ese fuero Germán Moldes, y ahora los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah quedaron en condiciones de resolver.

El escrito fue presentado ayer a las 13.20, diez minutos antes del cierre del horario judicial y luego de que la Cámara rechazara un recurso de Rusconi para llegar a la Cámara Federal de Casación Penal con un planteo para apartar del caso a Irurzun. Esta recusación de Irurzun fue rechazada “in limine” -sin tratar- por el mismo camarista y su par Farah.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Vidal aprovechó el #PataMedinaGate para destruir derechos adquiridos también en Bahía Blanca

Como lo hizo en La Plata, la gobernadora aprovechó el escándalo desatado con la detención …