Inicio Economía La Defensoría del Pueblo bonaerense volvió a pedir ser parte en la causa Farmacity – Télam

La Defensoría del Pueblo bonaerense volvió a pedir ser parte en la causa Farmacity – Télam

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Defensoría del Pueblo bonaerense volvió a pedir ser parte en la causa Farmacity – Télam
0

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, volverá a pedir hoy mediante un escrito ante la Corte Suprema ser parte en la causa en la que Farmacity solicitó la inconstitucionalidad de un artículo de la Ley de Farmacias.

En declaraciones a Télam, Lorenzino, explicó que ese organismo presentará una solicitud al máximo tribunal para que resuelva un pedido ya formulado en noviembre para actuar como “amicus curiae” considerando “el interés” que el tema tiene para los habitantes del pueblo de la provincia.

“Pediremos ser parte en la causa para esgrimir argumentos en contra de lo que la cadena planteó para requerir la inconstitucionalidad de la Ley 10.606”, dijo Lorenzino a esta agencia y consideró que “la empresa Farmacity debe cumplir con la norma provincial de farmacias. Nosotros estamos en contra del mercado monopólico que ellos plantean”, añadió.

Sostuvo que “estamos preocupados por el dictamen de la Procuración General de la Nación a favor de que la empresa Farmacity opere en la Provincia. Esta decisión lo único que hace es beneficiar a un grupo económico violentando una ley que estaba vigente y no había generado inconvenientes”, expresó y afirmó que “esperamos que la Corte tenga la sabiduría y honestidad de fallar a favor de la gente”.

Ayer, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, emitió un dictamen a favor de que las sociedades anónimas puedan ser propietarias de farmacias en la Provincia de Buenos Aires, en el marco del reclamo que lleva adelante la cadena.

En esa línea, en declaraciones radiales la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, dijo hoy que “si llega Farmacity a la provincia de Buenos Aires, van a fundir infinidad de farmacias, porque representa una competencia desleal”.

“Pretenden romper el modelo sanitarista con el que funcionan las farmacias, e imponer el modelo mercantilista”, analizó y apuntó que “la posición del Colegio es defender junto con la fiscalía de la provincia el ataque de esta empresa”.

Sostuvo que “se quiere avasallar a la Justicia bonaerense y a la Legislatura”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Celebración de la Autonomía y del Día del Quichua en la Casa de Santiago

24/04/2018 – Se celebró por adelantado el Día de la Autonomía en la Casa de Santiago…