Inicio Opinión LA NUEVA NÚMERO CINCO

LA NUEVA NÚMERO CINCO

0

Se dice – que el presidente Obama en su visita a Buenos Aires, un interés por favorecer los intereses de Turner en la Argentina referidos a negocios deportivos. Esta versión –y otras evidencias- señalan esos movimientos. Tanto que se ha enfriado el cruel enfrentamiento entre dirigentes: Hugo Moyano, Daniel Angelici, Marcelo Tinelli y el opaco conjunto AFA.  No está ausente la mirada del Presidente de la Nación.

Hace una semana se reunieron funcionarios del grupo Turner y dirigentes de diversos sectores: el presidente Luis Segura, el vice Claudio “Chiqui” Tapia, Rodolfo D’Onofrio (River), Alfredo Dagna (Olimpo), Eduardo Spinosa (Banfield) y Daniel Ferreiro (B Nacional). El grupo Turner quiera detalles sobre la Superliga y las elecciones en AFA: quiere apoyar el proyecto de AFA TV con grupos de empresarios transmiten todos los partidos de distintas maneras.

AFA TV planea  varios canales de cable, premium o HD, pay per view (PPV) y una plataforma al estilo Netflix. Clarín quiere compartir el negocio con su aporte de Cablevisión. El interés de Turner en llevar la liga argentina a la enorme comunidad latina de EE.UU.– se suma otro interrogante. ¿Habrá interés por adquirir Canal 11? Todo dependerá del tema AFA? No se define aún la creación de la Superliga y la convivencia con el resto de la AFA.

Antecedente: En Brasil, la megaempresa estadounidense tiene los derechos televisivos de las campeonatos de la C y la D. Transmite en los canales Esporte Interativo y Esporte Interativo Maxx (los dos son de grupo Turner) .

En Estados Unidos, desde su casa matriz, en  Atlanta, Turner opera los sitios web oficiales de la NBA, NCAA, Nascar, PGA Tour y PGA of América. En Argentina, Turner es dueña de unos 15 canales, entre los que se encuentran TNT, TCM, CNN en español, Cartoon Network, TNT Series, I-Sat, Space e Infinito.

Turner conoce bien la Argentina. A veces viene de incógnito a sus espléndidos campos del Sur, hasta se traslada con amigos y su propio cocinero italiano.

Fútbol para Todos, fue una invención K para difundir acciones de gobierno y satisfacer, a cualquier costo, a los espectadores. Una aventura de gran costo.

Ted Turner está a un paso de quedarse con los derechos de TV del fútbol argentino, que vive una de sus peores crisis de la historia tras denuncias de corrupción en la FIFA y locales.

Horacio Gennari, director del programa AFA-Fútbol Para Todos, aseguró que la firma norteamericana “ha decidido acelerar el proceso” para quedarse con los derechos de la transmisión del fútbol argentino.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario contó que “esta semana están aquí altos directivos de Turner para tener reuniones en Presidencia de la Nación, AFA y otros eventuales operadores”.

La empresa “no se entrometerá” en la vida institucional de la AFA y es “consciente” que el proyecto de AFA TV, podría “unir a las partes”.

El gobierno abrirá un pliego para licitar los derechos del fútbol que puede ser adquirido por Turner Entertainment. ” Imaginen AFA TV cómo un gran supermercado donde todos pueden convivir, incluso la Superliga”, describió el señor Gennari. AFA TV. AFA tendrá el 70% de las acciones y el 30% restante las tendría Turner y un par de empresas más que la acompañarían. Esto sería una sociedad aparte de la Asociación y que la tiene que aprobar la comisión directiva de AFA.

El negocio es potencialmente multimillonario si se tiene en cuenta que entre todas las categorías de la AFA se disputan más de 5 mil partidos por año. Previamente, la AFA y el Gobierno nacional deberán rescindir el contrato de Fútbol Para Todos, que es un acuerdo firmado durante el Gobierno de Cristina Kirchner, que con el aporte estatal, se obligaba a la asociación del fútbol a la emisión de todos los cotejos de manera libre y gratuita. La comisión que trabajará en la fundación de AFA TV está compuesta por profesionales de la entidad y otros de la empresa estadounidense Turner.

Turner aceptaría adelantar las ganancias correspondientes a dos o tres años para que los clubes del fútbol argentino puedan salir de la complicada situación financiera en las que se encuentran en su mayoría.

Turner Broadcasting System, conocido como TBS Networks o simplemente TBS) es la compañía que opera los canales y grupos de televisión propiedad de Time Warner, fue iniciada por Robert Edward “Ted” Turner en 1970, hasta que en 1996 fuera adquirida por Time Warner. No será el único objetivo de Time Warner en el Cono Sur. Según Bloomberg, Telefónica planea la venta de su negocio de televisión en Argentina, Telefé, citando dos fuentes anónimas próximas a las negociaciones.

Telefónica armó un material de venta para la cadena de televisión abierta que cuenta con nueve canales en el país y ya ha mantenido contactos con potenciales compradores. Las negociaciones no son públicas. Turner estimó el valor de la estación de televisión en cerca de US$ 400 millones.

José María Álvarez-Pallete, el nuevo presidente de la compañía española después del retiro de César Alierta, en abril, busca recaudar capital para cumplir sus metas de deuda. Telefé, adquirida por Telefónica en 1998, es la mayor cadena de Argentina por audiencias y uno de los mayores productores de contenido de Latinoamérica.

Ted Turner entre otras cosas, es dueño de la CNN. EL plan de Turner sería usar los activos de la cadena y su señal para lanzar una versión argentina del canal de noticias, tal como hizo en Chile y otros países.

Habrá desde opciones gratis hasta pagas con HD. Todo avanza con Turner.  Tinelli   y Moyano están de acuerdo con esta manera de vender el fútbol y eso será la mejor palanca para el proyecto, que le permitirá a la AFA manejar sus derechos de manera independiente por primera vez en su historia. Un dato clave es que el contrato actual con no sería una traba.

Estados Unidos –desde el punto de vista de los negocios y la política- ha comprendido este doble aspecto del fútbol. La corrompida FIFA, dio muestras de ineficiencia y corrupción, de Zürich a Buenos Aires. No son manos competentes para manejar el deporte más popular  del mundo.

 

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Sin acuerdo con el GEN, Ángel Celi encabeza la nómina de Un País

REALPOLITIK I 25 de junio de 2017Por FACUNDO PEREYRA El referente del Frente Renovador de …