Inicio Nacionales La Pampa: renunció el subsecretario de Adicciones, tras denunciar que la Policía golpeó a su hijo

La Pampa: renunció el subsecretario de Adicciones, tras denunciar que la Policía golpeó a su hijo

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó en las últimas horas sobre la renuncia del subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, Claudio Izaguirre, quien denunció que la policía golpeó a su hijo y lanzó duras críticas contra los funcionarios provinciales. 

“El Ministerio de Seguridad informa que a partir del día de hoy, ha concluido en su función como subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Claudio Izaguirre, quien se desempeñara en el cargo desde el mes de diciembre de 2015”, se indicó oficialmente desde la Casa de Gobierno.

Lo cierto es que Izaguirre renunció en las últimas horas y ante la prensa denunció que la policía golpeó a su hijo y acusó al polémico ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, de intentar tapar la acusación. Además, lanzó duras críticas contra los ministros de Salud y Educación por poner trabas a su trabajo.

“No acuso a la policía de golpear; la policía golpeó a mi hijo”, afirmó el ex subsecretario que se convirtió en el cuarto funcionario en renunciar en el Ministerio de Seguridad. Sobre su accionar en la provincia, argumentó que no lo dejaron desarrollar estrategias de prevención de drogas.

Sobre el hecho, explicó que su hijo “vino a conocer La Pampa, salió de paseo y me llamó a las 5 de la mañana porque le habían robado, los patovicas lo sacaron de un boliche y cuando pidió ayuda a la policía, los efectivos lo golpearon y lo echaron. Estuve a los diez minutos en el lugar y los policías dijeron que mi hijo estaba agresivo y que repelieron su actitud”.

Además, Izaguirre contó que el ministro Tierno le reprochó la presentación de la denuncia al indicarle que lo estaba denunciando a él. “Me sorprendió la actitud de la policía aunque tenía conocimiento de algún antecedente pero en este caso le tocó a mi hijo”, agregó.

Sin embargo, el ex subsecretario dijo que su renuncia “no tiene que ver solamente con esto, sino con otras cuestiones de mi cargo y las imposibilidades con que me encontré de desarrollar mi tarea”.

En ese sentido, sobre los hechos que motivaron su alejamiento, contó que el ministro de Salud, Rubén Ojuez, le puso trabas a su trabajo, que la titular de la cartera de Educación, Cristina Garello, necesita atención pisquiátrica y que la diputada Sandra Fonseca (PJ), esposa de Tierno, es quien maneja en realidad el Ministerio de Seguridad.

Puntualmente, con respecto a Garello, afirmó: “En diciembre le presenté un programa de prevención de drogas en las Escuelas, pero nunca me atendió. Es una mujer que debería acompañarla un médico psiquiatra, no está bien la señora. Es agresiva, altanera y complicada”.

El ministro Tierno es cuestionado en la provincia por la oposición política y diversas organizaciones sociales y de derechos humanos por el accionar de la policía, que generó distintos pedidos de informe en la Legislatura y denuncias de apremios ilegales ante la justicia.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales

Deja un comentario

Mira además

El gobierno otorgó a Norwegian Argentina la autorización para operar 153 vuelos – Télam

De estos 153 vuelos, 73 son destinos de cabotaje y 80 internacionales, incluyendo ciudades…