Inicio Parlamentarias “La paridad sigue siendo una deuda de la democracia con las mujeres” – NCN

“La paridad sigue siendo una deuda de la democracia con las mujeres” – NCN

En la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, y Familia, Niñez, Adolescencia y Mujer, se dictaminó el proyecto de ley que tiene media sanción del Senado y que establece la paridad de géneros en las listas de candidatos/as a cargos legislativos.

Al respecto, la diputada Victoria Donda impulsora del proyecto, manifestó: “Es un gran paso el que hemos dado hoy por la igualdad de derechos entre varones y mujeres y lo celebramos con entusiasmo. Sin embargo aún falta mucho para alcanzar la equidad real en el acceso a los derechos entre los géneros y seguiremos luchando por ello. A 70 años de sancionada la ley de voto femenino, la paridad sigue siendo una deuda de la democracia con las mujeres.”

Por su parte, la candidata a diputada nacional por 1Pais, Raquel Vivanco, expresó: “Esperamos que el proyecto sea tratado antes de fin de año para que contemos con una ley nacional de paridad que garantice el acceso equitativo a los cargos legislativos entre varones y mujeres. Es fundamental que se eliminen las barreras que impiden a las mujeres que ocupemos lugares de decisión y ello no implica sólo una ley de paridad, sino que exigimos al Estado que implemente políticas públicas tendientes a erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos de nuestras vidas.”

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Aníbal Fernández: “Tengo cosas por decir y no las pienso callar” – Télam

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández afirmó hoy que no va a abandonar …