Inicio Nacionales La policía paraguaya afirma que Pérez Corradi sigue allí con una identidad falsa

La policía paraguaya afirma que Pérez Corradi sigue allí con una identidad falsa

Ibar Pérez Corradi, condenado en la Argentina como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, se encontraría viviendo en Asunción del Paraguay bajo una identidad falsa a la que accedió pagando un soborno a la policía paraguaya de 200 mil dólares.

Según explicó al noticiero “Tele Día Noticias”, de la cadena latele, el comisario Gilberto Gauto, jefe del Departamento de Identificaciones, pudieron determinar que fue emitida una cédula de identidad irregular a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, fallecido en un accidente en 2002, con una fotografía cuyos rasgos son compatibles con el criminal buscado en Argentina.

“El hecho de que hubo connivencia del personal no se puede negar”, afirmó Gauto y añadió que tienen individualizados a todas las personas que participaron en los procedimientos de emisión de la cédula de identidad, que habitualmente son entre cuatro y cinco. En este caso, las autoridades creen que al menos dos personas serían responsables de la falsificación.

Embed

El documento falso fue impreso el 4 de agosto del 2015, cuando ya se había distribuido la orden de captura de Interpol. Según el diario La Nación, Pérez Corradi también habría utilizado documentación a nombre del argentino fallecido José Luis Fernández.

Pérez Corradi tiene un pedido de captura nacional e internacional desde marzo de 2012, acusado de ser el autor intelectual de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en agosto de 2008, cuando fueron hallados en un descampado del partido de General Rodríguez, presuntamente por un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Macri llegó a la Base Naval donde están los familiares de los tripulantes – Télam

El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a la Base Naval de la ciudad de Mar del …