Inicio Parlamentarias “La prioridad en todo momento fue encontrar el Submarino ARA San Juan” – NCN

“La prioridad en todo momento fue encontrar el Submarino ARA San Juan” – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en “La prioridad en todo momento fue encontrar el Submarino ARA San Juan” – NCN
0

Legisladores de todos los bloques presentes

La Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del ARA San Juan, presidida por el senador José Ojeda, se reúne con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, desde las 15 en el Salón Illia.

“No necesito jurar para decir la verdad, mi responsabilidad trasciende la calidad de testigo, soy un funcionario público y no puedo mentir”, dijo con respecto a la metodología adoptada por la comisión para citar al funcionario.

El ministro aseguró que desde el primer momento “La prioridad fue encontrar el submarino y luego privilegiar el dolor de los familiares”. y agregó:  “Yo soy el garante delegado del presidente, la garantía de la defensa nacional”.

“Todos los días un vocero de la Armada brindaba un informe que previamente era brindado a los familiares, la prioridad fue siempre encontrar al submarino Ara San Juan privilegiando el respeto al dolor de los familiares”, explicó Aguad.

“Si vengo a colaborar con la investigación que el Congreso está haciendo sobre el Ara San Juan vengo a aclarar los hechos y no a ocultar”, afirmó el radical y comentó que “redireccionaron partidas presupuestarias con autorización del Ejecutivo para no escatimar esfuerzos ni gastos en la búsqueda del submarino”.

Por su parte, el titular de la cartera de Defensa aclaró que “el Ara San Juan no participó del ejercicio en el que participó el buque Comodoro Somellera y no estaba siquiera al alcance visual del lugar donde se desarrolló ese ejercicio”.

Además, brindó en detalle, mediante un PowerPoint, las últimas intervenciones mecánicas y los últimos movimientos del ARA San Juan en el viaje y la estadía en Ushuaia:

Cuadro explicativo del ministro Aguad

La reunión se desarrolla en el Salón Arturo Illia del Senado con una capacidad colmada en sus posibilidades que hizo que en los primeros momentos, tanto asesores como prensa acreditada tuviera que mantenerse fuera del recinto.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

NO A LA LEY DE LEMAS: BASTA DE TRAMPAS

Lamentamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que rechazó el planteo de…