Inicio Economía La Rioja asegura que tiene controlado el tema despidos en el Parque Industrial

La Rioja asegura que tiene controlado el tema despidos en el Parque Industrial

Galleguillo explicó además que “es una situación que de alguna manera, a pesar de la complejidad, está bajo control. Existen dificultades puntuales en algunas empresas, pero hay aspectos que escapan al Gobierno provincial, como la provisión de gas, el que fue uno de los detonantes que llevó a que empresas pararan el ritmo de producción”.

“Desde el Gobierno nacional manifestaron que son medidas de coyuntura, de emergencia. Sólo resta esperar que sean breves para que se recupere la normal actividad, y se ordene la situación”, aclaró.

“Es una situación difícil, pero pienso que no deja de ser transitoria, que por supuesto adquiere complejidad porque es un proceso que viene desde hace muchos años. Estamos tratando de revertirlo proponiendo políticas activas y trabajando sobre aquellas cuestiones estructurales de mediano y largo plazo”, expuso el ministro.

“En este marco el Plan Belgrano será una posibilidad concreta que tiene la región del Norte y desde ya nosotros para superar los problemas de vieja data, que tienen que ver con cuestiones de infraestructura productiva, de bajar los costos de transporte y flete, entre otros”, afirmó.

“La situación del Parque y de las industrias están dentro de los límites de la normalidad. Esto no debe llevar al conformismo ni a pensar que está todo bien. Debemos estar atentos para proponerle a la Nación algunas cuestiones que tiene que ver con compensar costos diferenciales para las empresas, tal como la tarifa eléctrica”, indicó.

“Trabajamos muy cerca de los ministerios de Producción, Trabajo y del Interior de la Nación para que la fuente de trabajo se mantenga, y se revierta la tendencia para volver a crecer”, subrayó Galleguillo.

“Con los gremios de la industria el diálogo es normal y permanente con todos los sectores, aunque pueden haber declaraciones que pensamos que son producto de la inquietud, pero no le damos mayor trascendencia, en tanto y en cuanto, el diálogo siga siendo fluido”, afirmó.

“Le pedimos a Nación que La Rioja cuente con una tarifa eléctrica diferenciada, sin embargo hasta el momento no hay una respuesta concreta al pedido, aunque hay un compromiso asumido por parte del Ministerio de Energía de la Nación”, expresó.

“A veces la definición de cada cuestión lleva un tiempo, y la realidad demanda mayor celeridad, por eso estamos reclamando con mayor fuerza que tomen definiciones rápidas para evitar crear las situaciones críticas de las empresas o los despidos”, destacó finalmente el ministro de Industria riojano.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Economía
Los comentarios están cerrados.

Mira además

En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político – 20.11.2017

RIO DE JANEIRO.- El tradicional Desfile del Orgullo Gay de Río de Janeiro estaba condenado…