Inicio Locales La Unse inició charlas para estudiantes de la secundaria

La Unse inició charlas para estudiantes de la secundaria

11/06/2016 – En el marco de los acuerdos firmados entre la Municipalidad de La Banda y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), comenzaron en la Casa del Bicentenario de esta ciudad, el ciclo de charlas de orientación organizadas por la Dirección de la Juventud, que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, y que están destinadas a estudiantes del Nivel Secundario.
En esta oportunidad, las exposiciones estuvieron a cargo del decano Héctor Rubén Paz y representantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, quienes presentaron propuestas académicas a alumnos de 4º y 5º año del Instituto Bernardino Rivadavia. Asistieron a esta charla de orientación, el intendente Pablo Mirolo junto al jefe de Gabinete, Miguel Estefán; el titular de la Dirección de la Juventud, Gabriel Santillán.
Al respecto, el referente de la Unse, destacó: “La Unse tiene dentro de sus objetivos, abrir sus puertas a la comunidad y en esta ocasión coordinar junto con el municipio bandeño los encuentros con colegios de la ciudad de La Banda, haciendo ver de qué trata cada una de las carreras de esta facultad con gente especializada en el tema, difundiendo con folletos y proyectando videos que son motivadores para los chicos”.
Por su parte, el intendente bandeño agradeció a las autoridades de la casa de altos estudios por visitar la ciudad y traerles estas opciones educativas a los jóvenes bandeños.
“Nuestra intención es brindarles todas las herramientas para ayudarlos a decidir, por eso trabajamos en coordinación con la Unse, y darles herramientas importantes para su futuro. Los invito a que se tomen un momento para pensar y decidir qué harán”, destacó.
Finalmente, el director de la Juventud, Gabriel Santillán, agradeció al Departamento Ejecutivo Municipal por originar el diálogo con las autoridades académicas “y establecer un trabajo mancomunado entre ambas instituciones en beneficio de los jóvenes”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales

Deja un comentario

Mira además

Para Gómez Centurión, la detención de Boudou y De Vido “es un mensaje” para todos – Télam

El vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión, quien acaba de ser director…