Inicio Economía Las aplicaciones virtuales abren nuevos espacios y polémicas en el mercado inmobiliario – Télam

Las aplicaciones virtuales abren nuevos espacios y polémicas en el mercado inmobiliario – Télam

 

La actividad inmobiliaria utiliza en forma creciente herramientas tecnológicas que permiten operaciones on line y aportan una mayor flexibilidad a las relaciones entre oferta y demanda, con el surgimiento de portales de internet y aplicaciones virtuales para telefonía móvil. El portal lugaren.com y la aplicación para telefonía celular solopropiedades.com.ar fueron lanzados en los últimos dos meses con objetivos estratégicos distintos.

El primero apunta a dinamizar la relación del comprador con la oferta de propiedades en alquiler y las ventas en el mercado interno. La segunda, en tanto, es una aplicación local que se proyecta con alcance internacional y ya empieza a hacer pie en Estados Unidos, España y Brasil, al permitir un mayor entrecruzamiento de oferta, demanda, inversores, bancos y desarrolladores.

El mercado argentino ya contaba con algunos espacios virtuales como Servicios de Ofertas Múltiples (SOM), Zonaprop, Argenprop y Properati, o ReMax, entre las más conocidas. Lugaren es un portal inmobiliario que acelera las operaciones de compraventa y por un canon fijo cobrado al propietario le ofrece un servicio fotográfico de avanzada, si bien deja las visitas de interesados a su cargo (lo que le trae apoyos y críticas en el sector).

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Economía
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El Presidente visitará las obras de la autopista Camino del Buen Ayre – Télam

El presidente Mauricio Macri visitará este viernes, a partir de las 8.45, las obras de ext…