Inicio Gremiales Las centrales obreras cordobesas marchan en respaldo de los colectiveros en huelga

Las centrales obreras cordobesas marchan en respaldo de los colectiveros en huelga

La CGT Nacional y Popular y la CGT Regional Córdoba anunciaron que mañana marcharán en la capital provincial, en respaldo de los choferes de colectivos que se encuentran de paro desde hace una semana y ante la decisión de la Municipalidad de neutralizar la medida de protesta.

La CGT Nacional y Popular llamó a marchar desde las 14, para expresar su apoyo al reclamo de los conductores de colectivos, cuya huelga continuará mañana, aún cuando la Municipalidad anunció un plan de emergencia, que implicará la circulación de 120 unidades custodiadas por fuerzas de seguridad.

La central obrera que conduce Mauricio Saillén, del gremio de recolectores Surrabac, indicó que ese sector saldrá “a la calle para manifestar” su “apoyo a la lucha” de los choferes, ante “todas las políticas antiobreras que quieren aplicar”, en referencia al programa anunciado por al intendente radical Ramón Mestre para neutralizar la medida de fuerza.

La concentración de ese sector será desde las 14 en Colón y General Paz de esta capital, para marchar a la sede de UTA de Córdoba, donde a las 16 se realizará “un gran acto de todo el movimiento obrero cordobés”, sostuvo.

Por su parte, el secretario general de la CGT Regional, José Pihen, titular del gremio de los municipales, también llamó a su adherentes a una movilización contra el plan de emergencia para el transporte dispuesto por la comuna.

“En razón de los últimos y agravados acontecimientos relacionados con el conflicto del transporte de la Ciudad de Córdoba, convocamos a todos los sindicatos que concurran a la sede de Chacabuco 454 el día lunes 12 de junio a las 11,30 horas donde nos reuniremos y luego marcharemos hacia la sede de UTA”, sostuvo, en un comunicado.

“A esos efectos, solicitamos que concurran con la mayor cantidad de compañeros que sea posible”, agregó.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Gremiales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

MAPA MUNDI – 7miradas

Elon Musk tiene un nuevo socio en Tesla: el holding chino Tencent, uno de los mayores grup…