Inicio Locales Las costumbres y las tradiciones santiagueñas reviven cada año en el alma de mile de personas

Las costumbres y las tradiciones santiagueñas reviven cada año en el alma de mile de personas

17/07/2016

Esta singular fiesta popular por los festejos del aniversario de la ciudad volvió a convertirse en una de las más genuinas expresiones de reconocimiento a las costumbres y las tradiciones de nuestra provincia, vivenciada no sólo por los miles de santiagueños que regresan a su tierra sólo para participar de la Marcha de los Bombos, sino por habitantes de otras provincias y otros países que reconocen el fuerte amor que sienten los hijos de esta tierra por su querencia.

Uno de las muestras del respeto y el reconocimiento por nuestras tradiciones, estuvo en los homenajes que se rindieron durante la marcha, destinadas a personajes de la cultura popular y de la vida social, como la que se le dedicó a don Pedro Ovejero, antiguo vecino y comerciante del Bº Huaico Hondo.

También se reconoció a la maestra Zulema de Ramírez y a Juan F. Borges, a “Muni” Santillán, al bailarín “Piri” Sabalza, a “Roby” Santucho’ y a María Antonia de Paz y Figueroa “Mama Antula” que en breve será beatificada y que se encamina a ser la primera santa argentina, e hija de esta provincia.

Hubo tres columnas que confluyeron en el centro de la ciudad para caminar hasta el Parque Aguirre, donde finalizó la gran fiesta con la presentación de diversos cantantes, músicos y bailarines locales. Allí se le rindió homenaje a Elpidio Herrera y las Sacha Guitarras Atamishqueñas, en sus 45 años con la música y por tan valiosos aporte a la cultura de Santiago del Estero.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Presentan el bloque FPV-Partido Justicialista con Cristina incluida

11/12/2017 – La ex presidenta de la Nación y actual senadora por la provincia de Bue…