Inicio Parlamentarias Legisladores nacionales piden que Argentina sea sede de la Asamblea Inter-Parlamentaria en 2019 – NCN

Legisladores nacionales piden que Argentina sea sede de la Asamblea Inter-Parlamentaria en 2019 – NCN

Diputados nacionales que representan al Congreso Nacional en la 137° Asamblea de la Unión Inter-Parlamentaria que se raliza en Rusica van a “proponer la candidatura de la Argentina como sede para celebrar la Asamblea de la UIP en 2019”.

La delegación argentina está compuesta por senadores y diputados de diversas fuerzas políticas, participará de debates junto a 1400 representantes de más de 160 países, donde el principal tema a abordar será la promoción del Pluralismo y la Paz a través del Diálogo Interreligioso e Interétnico.

Pinedo, impulsor en el Senado de la política interparlamentaria para la cooperación mutua entre parlamentos y Miembro del Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios, busca entre sus objetivos, promocionar la postulación de la Argentina como próxima sede para celebrar la Asamblea de la UIP en 2019.

La delegación interparlamentaria argentina está representada por los senadores nacionales Federico Pinedo, Rodolfo Urtubey, Lucila Crexell, Ángel Rozas y Juan Carlos Romero; los diputados Cornelia Schimdt-Liermann , Carlos Gastón Roma, Guillermo Carmona; el secretario Parlamentario del Senado Nacional, Juan Pedro Tunessi y Simón Bestani, director General del Senado.

La Unión Interparlamentaria, fundada en 1889, es una organización que reúne a representantes parlamentarios de todo el mundo y tiene como fin, entre otros, coordinar la actividad de las asambleas legislativas.

Forman parte de la organización 147 parlamentos nacionales y otros 7 transnacionales, y su sede desde 1921 se encuentra en Ginebra.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

La familia de Santiago aclaró que el juez “no descartó que el joven haya sufrido un accionar violento” – Télam

Los integrantes de la familia de Santiago Maldonado consideraron, a través de un comunicad…