Inicio Parlamentarias LEGISLATURA CABA – Los monumentos de Juana Azurduy y Juan de Garay fueron aprobados para su traslado – NCN

LEGISLATURA CABA – Los monumentos de Juana Azurduy y Juan de Garay fueron aprobados para su traslado – NCN

Los legisladores porteños acompañaron con 34 votos afirmativos, 18 negativos y 2 abstenciones la medida que establece los nuevos desplazamientos de los monumentos.

El cuerpo de diputados porteños sancionó con una iniciativa que establece los nuevos desplazamientos de los monumentos de Juana Azurduy y Juan de Garay, permitiendo así la construcción parque lineal de casi 4 kilómetros unirá el Sur con el Norte y le cambiará la imagen a la plaza que está detrás de la Casa Rosada.

El traslado de esas grandes esculturas recordatorias de la aguerrida luchadora por la independencia nacional y del fundador de la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de los Buenos Aires, está relacionado con el proyecto del Paseo del Bajo, una obra vial y paisajística que permitirá la conexión rápida entre las autopistas a La Plata y Arturo Illia.

De esta manera, en la locación actual de los monumentos se planea construir un gran espejo de agua que recuerde que ese lugar fue, alguna vez, parte del Río de la Plata; mientras que la escultura pasará a colocarse en la Plaza del Correo, entre el monumento a Almirante Brown y el Centro Cultura Kirchner.

Los monumentos serán emplazados en el futuro Parque del Bajo, dentro del polígono comprendido por la Av. Belgrano, la Av. Paseo Colón, la futura traza de la Av. Rábida, la Av. Leandro N. Alem, la Av. Corrientes y la Av. Ing. Huergo.

El presidente de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, Emilio Raposo Varela, afirmó que a la hora de proponer los nuevos emplazamientos de los monumentos “tomamos en cuenta la protección y puesta en valor de estas grandes esculturas, para poder realizar el traslado en condiciones optimas” y consideró que “esta medida prioriza el disfrute de nuestros vecinos y de las futuras generaciones”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Concedieron la prisión domiciliaria a Patti y Abuelas de Plaza de Mayo repudió la decisión – Télam

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo repudió la decisión del juez Omar Palucci, integran…