Inicio Parlamentarias Leopoldo Moreau fue procesado y embargado por sus dichos sobre Wolff – NCN

Leopoldo Moreau fue procesado y embargado por sus dichos sobre Wolff – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Leopoldo Moreau fue procesado y embargado por sus dichos sobre Wolff – NCN
0

El diputado nacional Leopoldo Moreau (FPVPJ-Bs.As.) fue procesado por el Juez Torres por “haber incitado a la persecución u odio a miembros de la comunidad judía”.

Waldo Wolff

No es la primera vez que Leopoldo Moreau es cuestionado por sus dichos en público. Desde el año pasado el Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión ha sido duramente criticado por la prensa y colegas por la virulencia de sus declaraciones. Concretamente el pasado 2 de Noviembre durante una entrevista el legislador expresó “Ahora están haciendo una sobreactuación, a través de  Wolff (Waldo) y otros agentes del Mossad en la Argentina que son los que están llevando adelante toda esta campaña de difamación”

 

 

En esa oportunidad la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su repudio en un comunicado:

“Este tipo de expresiones no hacen más que poner en relieve la execrable acusación de doble lealtad y conspiración, ambas tipologías del antisemitismo más clásico”, describieron y agregaron: “Este mensaje, cargado de ignorancia e irresponsabilidad alimenta un prejuicio que ya no debería tener lugar en la sociedad argentina”

El final del comunicado señaló: “La DAIA repudia enérgicamente este irresponsable agravio discriminador, expresa su solidaridad al diputado Wolff y exige una inmediata rectificación por parte del ofensor, diputado electo Moreau”.

Luego de los dichos desafortunados de Moreau en durante la entrevista del 2 de Noviembre  el diputado Waldo Wolff (PRO – Bs. As.) realizó un escrito y envió una carta documento que forma parte de las  pruebas expuestas en la resolución del Juez.

Leopoldo Moreau

El diputado Leopoldo Moreau quiso ampararse en el Art. 68 de la Constitución Nacional que impide que un legislador sea interrogado judicialmente por sus opiniones, lo cual fue desestimado por Torres ya que al momento de sus polémicas declaraciones aún no había asumido su banca y además lo dicho no tenía conexión con función a alguna de legislador.

El magistrado Sergio Torres resolvió: “Decretar el procesamiento de Leopoldo Moreau por considerarlo autor del delito de Incitación a la discriminación” y un embargo de sus bienes por $15.000- (pesos quince mil)”.

Lee la resolución completa haciendo click aquí:

Procesamiento Leopoldo Moreau

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El FpV pedirá que el Fondo Sojero quedé vigente por ley en el Presupuesto – NCN

El bloque del Frente para la Victoria junto con Intendentes de la Federación Argentina de …