octubre 20, 2017
Inicio Parlamentarias Ley de Clubes de Barrio – NCN

Ley de Clubes de Barrio – NCN

Ley de Clubes de Barrio

Este miércoles se presentará la Ley de Clubes de Barrio y Deporte Social de la Ciudad en el Salón Montevideo. El papel político del presidente de San Lorenzo.
La presentación estará a cargo de Carlos Funes (Club Colegiales) y Mónica Santino (La Nuestra Fútbol Femenino), y contará con la participación de Matías Lammens (Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro) y del Padre Gustavo Carrara (Club Atlético Madre del Pueblo).
La Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social invita a la presentación de la Ley de Clubes de Barrio y Deporte Social, que se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre a las 18 en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.
La ley será presentada ante la Legislatura como “Iniciativa Particular”. Es decir, la ley la presentará la Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social, en conjunto con todos los Clubes, Federaciones y dirigentes que quieran acompañarla, y no un legislador o bloque de legisladores en particular. Una vez presentada en la Legislatura, se espera que la ley sea “hecha propia” por distintos legisladores y bloques, a fin de que se promueva su tratamiento durante este año.
La ley tiene cuatro grandes ejes de trabajo. El primero propone una actualización de la definición de Clubes de Barrio, en la que se reconocen como tales a todas las asociaciones civiles deportivas independientemente de la cantidad de socios y la facturación. Además, promueve una serie de herramientas en manos de la Subsecretaría de Deportes a fin de fortalecer su capacidad de desarrollar políticas públicas.
El segundo eje propone una actualización del Fondo del Deporte, a fin de dotarlo de mayores recursos, al mismo tiempo que establece criterios para su asignación según diversas líneas de trabajo. También se establece una distinción entre los diversos clubes para que aquéllos que tienen menor volumen de facturación y socios, tengan mayor acceso a recursos y herramientas por parte del Estado.
El tercer eje promueve la perspectiva de género y diversidad y la inclusión de las mujeres e identidades de género autopercibidas en el deporte y sus instituciones a partir de tres herramientas: crea un “Consejo Asesor para la igualdad de géneros en el deporte”; establece el Premio Eva Perón a las buenas prácticas para la inclusión de las mujeres e identidades de género autopercibidas en el deporte; y se define el “Monto Estímulo para la promoción del deporte con igualdad de género”, que será entregado a todas las instituciones deportivas que promuevan la perspectiva de género y diversidad.
Por último, se aborda la perspectiva de inclusión social a través de la creación del “Programa de Inclusión Social y Deportiva”, que prevé una transferencia directa mensual de $ 300 a aquellas familias vulnerables que paguen la cuota social de algún Club de Barrio para que sus hijos hagan deporte allí.
El jueves 3 de agosto, la Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social realizó el debate “Los clubes de barrio y la importancia de una Ley del Deporte Social en la Ciudad de Buenos Aires”.
La actividad, se llevó a cabo en el Polideportivo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro en Boedo (José Mármol 1715) y contó con la participación de Lammens

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Adrián Pérez: “Está todo en orden para que tengamos una buena elección, transparente” – Télam

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, garantizó ho…

Facebook

Anuncio

Publicidad