Inicio Parlamentarias “lo de Maldonado debería unirnos” – NCN

“lo de Maldonado debería unirnos” – NCN

“Nos hubiera gustado que el Gobierno tenga desde el primer momento un compromiso con la familia e investigación.”

Resultado de imagen para Martín Lousteau

Lousteau y su espacio sacaron un comunicado.

El viernes 31 de agosto hubo una multitudinaria marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Dirigentes porteños, legisladores y candidatos a diputados de Evolución, fuerza que lidera Martín Lousteau, participaron de la concentración.

Sin embargo, un día antes, en la sesión de la Legislatura porteña donde se votó una adhesión “al acto y movilización convocados por organismos de derechos humanos”, el interbloque de Evolución se abstuvo.

Este viernes, el espacio que lidera el candidato a diputado nacional por la Ciudad sacó un comunicado sobre el caso Maldonado, criticando al Gobierno de Cambiemos y otro de la oposición.

“Estamos frente a un hecho de extrema gravedad en la democracia argentina: la desaparición de un ciudadano en un operativo de fuerzas de seguridad, ordenado por un juez”, arranca el comunicado.

Y continúa: “Nuestro espacio se manifestó desde un principio y fuimos prudentes a medida que posturas se radicalizaron y tornaron el caso de Santiago Maldonado en especulación política, algo que condenamos enfáticamente. En todas las democracias que funcionan bien, gobierno y oposición son parte de un mismo equipo que defiende algunos valores esenciales y no se deslegitiman mutuamente todo el tiempo”.

“Nos hubiera gustado que el Gobierno tenga desde el primer momento compromiso contundente con la familia e investigación. Pero nos parece repudiable querer comparar un gobierno constitucional elegido democráticamente con una dictadura genocida.”

“Como las posturas se extremaron al calor de la grieta, y hoy hay más hipótesis que certezas, el Estado tiene que restablecer la sensatez y nuestra confianza en instituciones. Así, debe apartar aunque sea preventivamente a gendarmes que se sospecha están vinculados con la desaparición de Santiago y asimismo, el juez debería excusarse, porque no puede dirigir la investigación sobre un hecho que ordenó.”

El texto finaliza: “Después de 32 años de democracia, la búsqueda de Santiago Maldonado debería unirnos. Las lecciones que nuestro país aprendió en este sentido son muy costosas, no aprovecharlas es  inmoral”.

El comunicado lleva las firmas de Martín Lousteau, Débora Pérez Volpin, Roy Cortina, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Álvaro de Lamadrid, Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Hernán Arce, Leandro Halperín, Bárbara Bonelli, Natalia Fidel, Marcelo Guouman, Patricia Vischi, Hernán Rossi, Mariela Coleta, Federico Saravia, Marcelo Depierro, Mariano Genovessi, Gastón Rossi, Luis Cabillón, Ana María Ferrero, Adrián Mastronicola, Christian Asinelli y Gonzalo Gorbea.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El reloj que fue y volvió del infinito

Link de la Fuente Relacionado …