Inicio Nacionales Lo despidieron y murió infartado: El delegado le ofreció a la viuda dos contratos como paliativo

Lo despidieron y murió infartado: El delegado le ofreció a la viuda dos contratos como paliativo

REALPOLITIK I 19 de julio de 2016
Por JUAN FACUNDO QUIROGA

Ex trabajadores cooperativistas de la municipalidad de La Plata y vecinos de la localidad de José Hernández se manifestaron exigiendo la renuncia del delegado comunal Miguel Nicora. El motivo fue el fallecimiento de Mario Perineé, un cooperativista que debía guardar treinta días en reposo pero finalmente fue despedido. Desde la redacción de REALPOLITIK, su esposa Nora Silvia Ramírez aseguró que el funcionario lo despidió diciéndole: “Necesito gente sana, no enferma”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué le pasó a su marido?

Mi marido hace 18 años que trabajaba en la delegación de Hernández, desde la primera cooperativa. Hace dos años sufrió un accidente con una moladora y nadie se hizo cargo, eso quedó en la nada. A raíz de ese episodio, la salud de mi marido se agravó y comenzó a sufrir infartos.

Con la llegada del nuevo delegado se complicó la situación laboral, porque este hombre le dijo que no podía ir más porque estaba enfermo, que necesitaba gente sana, que no le servía gente enferma. Pero nosotros tenemos seis criaturas y necesitamos tener este trabajo. Tratamos de explicarle la situación pero en lugar de entendernos, nos trató mal, nos basureó y nos denigró como personas. Estos episodios derivaron en ataques de infartos que sufrió mi marido y lo tuvimos internado en terapia intensiva.

No me ofreció nada a cambio, ninguna tarea pasiva, nos abandonó. Metió a trabajar al hijo y a la sobrina que maltratan a todos los vecinos que desempeñan tareas en la delegación…

Lo despidieron y murió infartado: El delegado le ofreció a la viuda dos contratos como paliativo (Foto: REALPOLITIK).

RP.- ¿Los abandonó?

Después de diez días del pago habitual, tuve que ir a retirar el cheque de mi marido y a mí me dijo que era la primera y última vez que yo firmaba. Porque no quería que mi esposo trabaje más, quería que mi marido se vaya. Nunca se acercó a verlo al hospital, lo único que quería era que dejara de ir a trabajar. Y mi marido no podía quedar sin trabajo.

RP.- ¿No le dieron ninguna respuesta?

Nada. Tenemos todos los papeles, historia clínica, certificados, informes médicos con la firma de ellos. Cuando hicimos el reclamo por el seguro, a través de una secretaria, nos dijo que no se iba a hacer cargo el seguro porque él no murió trabajando, el infarto le agarró en la calle cuando salía de cobrar el cheque. Es internado en el hospital y muere.

Nunca dio la cara, no se quiere hacer responsable ni nos llamó por teléfono. Una falta de corazón y de respeto total.

RP.- ¿Usted exige la renuncia del delegado?

Primero quiero que se haga justicia y después que se vaya. Un delegado así no nos sirve.

RP- Hicieron una marcha el viernes. ¿Tampoco advirtieron ese reclamo?

Nos quisieron dar dos puestos de trabajo para que no sigamos haciendo marchas, para callarnos la boca, para que la gente no se entere de lo que pasa. Que se lo guarde al trabajo, ya no quiero nada más de ellos, solo que se vayan porque no sirven. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político – 20.11.2017

RIO DE JANEIRO.- El tradicional Desfile del Orgullo Gay de Río de Janeiro estaba condenado…