Inicio Parlamentarias Lo que puede ganar o perder cada bloque – NCN

Lo que puede ganar o perder cada bloque – NCN

El Congreso Nacional se acerca a otra periodo de renovación de bancas debido a las elecciones legislativas de medio termino de octubre, las PASO serán el termómetro de la contienda. ¿Qué pone en juego cada bancada?

 

DIPUTADOS

El interbloque Cambiemos tiene una buena y una mala noticia, es el que más bancas arriesga pero tiene expectativas de poder ganar con lo que pueda sumar en la provincia de Buenos Aires. Es que en esta elección defiende las legislativas de 2013 donde, entre lo que suman UCR, PRO y Coalición Cívica, expone 41 de las 86 bancas que dispone.

La buena es que de esas 41 tan solo 3 son de la provincia de Buenos Aires, el distrito que más reparte, dos de la UCR y una del PRO, por lo que tiene buenas chances de sumar escaños bonaerenses.

El segundo bloque que más bancas arriesga es el Frente para la Victoria, ahora Unidad Ciudadana, 31 de sus 71 diputados vencen mandato. Aquí la ecuación es distinta, 10 de esas bancas corresponden a la provincia de Buenos Aires por lo que deberá hacer una buena elección en el distrito madre.

El Frente Renovador es el que más arriesga de los bloque mayoritarios el que más arriesga, 20 de 36 diputados deben renovar, debe defender a elección que consagró a Sergio Massa en 2013 y que le dio 11 diputados por Buenos Aires.

El bloque justicialista renueva casi la mitad de sus miembros, 8 de 17, mientras que Progresistas con 7 de 8 y el Frente de Izquierda con 3 de 4, son los que más porcentaje exponen.

SENADO

En la Cámara alta la ecuación es inversa a la de Diputados, el oficialismo expone tan solo 3 de sus 17 bancas. Tiene todo para sumar, aunque al renovarse por tercios, es difícil que pueda aumentar sustancialmente el número de la bancada.

En tanto, el bloque mayoritario, el PJ-FpV conducido hasta ahora por Miguel Ángel Pichetto, cuenta a su vez con 38 senadores, de los cuales 15 concluyen sus mandatos. La incógnita pasa por saber el destino de la bancada que ya muestra voces que se anticipan a una posible llegada de Cristina Fernández de Kirchner.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Pedido, por Nik

Link de la Fuente Relacionado …