Inicio Parlamentarias Los diputados Negri, Massot y Carrió proponen expropiar tierras y urbanizar barrios populares – NCN

Los diputados Negri, Massot y Carrió proponen expropiar tierras y urbanizar barrios populares – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Los diputados Negri, Massot y Carrió proponen expropiar tierras y urbanizar barrios populares – NCN
0

Los diputados nacionales, Mario Negri (UCR – Cba); Nicolas Massot (PRO – Cba) y Elisa Carrió (CC – CABA) todos jefes de las bancadas que integran el interbloque Cambiemos, presentaron recientemente un proyecto de ley de “Régimen de integración socio urbana y regularización dominial” por el cual se dispone la utilidad pública y la expropiación de las tierras donde se levantan más de 4.000 barrios precarios en todo el país para posteriormente darles el título de propiedad a sus habitantes.

Al respecto Mario Negri con entusiasmo expresó: “Estamos dando un paso clave en la principal política que tiene el Gobierno que es la lucha contra la pobreza. La aplicación de esta ley conllevará el esfuerzo de Nación, provincias y municipios y esto se traducirá en más y mejor federalismo. Estamos caminando hacia una Argentina con más igualdad”.

Por su parte Elisa Carrió celebró: “Es un avance extraordinario, cuando la persona tiene domicilio y propiedad tiene identidad y ciudadanía, derechos humanos básicos”.

Por medio de la iniciativa se declararía “de interés público el régimen de integración socio urbana de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) creado por Decreto 358/2017. Entiéndase por ´Barrio Popular´ a aquel con las características definidas en el Capítulo XI del Decreto N° 2670 del 1° de diciembre de 2015”.

Nicolás Massot sobre este proyecto determinó: “Este es un paso fundamental para empezar un combate que llevará muchos años para transformar las villas en barrios, empoderando a los ciudadanos con la propiedad y comprometiendo a los estados provinciales y municipales con la llegada de servicios públicos” y agregó “El proyecto constituye la piedra angular de lo que debería transformarse en este Congreso en una política de Estado acompañada por todos los bloques: la del acceso universal a la vivienda digna”.

El Proyecto sostiene que sólo serán alcanzados los barrios ya relevados e identificados. “La declaración de utilidad pública aplica exclusivamente sobre los bienes inmuebles en los que se encuentran asentados barrios populares debidamente relevados e identificados en el RENABAP a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley y cuya propiedad no sea del Estado Nacional”.

En los fundamentos del proyecto se establece que tras el relevamiento nacional de barrios populares a nivel nacional que determinó que existen más de 4.000.- esto significan unos 800.000 hogares. Tras los resultados del relevamiento, el Poder Ejecutivo Nacional dictó el decreto 358/2017 para crear el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) en la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

proyectourbanizacionvillas


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Celebración de la Autonomía y del Día del Quichua en la Casa de Santiago

24/04/2018 – Se celebró por adelantado el Día de la Autonomía en la Casa de Santiago…