Inicio Nacionales Los dólares termosellados de Florencia Kirchner no indican delito por sí mismos

Los dólares termosellados de Florencia Kirchner no indican delito por sí mismos

“Los dólares de la Reserva Federal de Estados Unidos, provengan de cualquier Estado de la Unión, llegan al país por dos vías: una es el Banco Central y la otra cualquier entidad bancaria de Argentina”, dijo una fuente del sector financiero.

En este sentido, agregó que “el termosellado es una garantía absoluta de que los billetes no necesitan ser recontados y por eso suele no desarmarse”.

Así, un banco privado o el Banco Central pueden vender esos fajos termosellados a otro banco, de modo tal que -a modo de ejemplo- “el banco A lo puede vender al banco B y así sucesivamente, hasta pasar a manos de un particular quien, a su turno, puede depositarlo en su banco o ingresarlo en una caja de seguridad”, precisó la misma fuente.

Por esa razón, antes de llegar a una cuenta bancaria determinada o a una caja de seguridad, como es el caso de Florencia Kirchner, el dinero termosellado “puede pasar por un montón de manos”.

Por tanto, “es incorrecto afirmar, como se ha hecho en las últimas horas, que el dinero hallado en esa caja de seguridad sólo pudo provenir del Banco Central”, concluyó el especialista.

Desde este punto de vista, la existencia de billetes termosellados no indica por sí sola que se haya cometido un delito.

Lo más importante, dijo una fuente judicial, “es determinar el origen de los fondos” y seguir una vía de investigación compleja que contraste el monto hallado con la declaración jurada de Kirchner y cualquier otra relación que pueda existir con fondos de los miembros de su familia.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Macri llegó a la Base Naval donde están los familiares de los tripulantes – Télam

El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a la Base Naval de la ciudad de Mar del …