Inicio Parlamentarias “Los Gobernadores de la Patagonia pactan con Macri el tarifazo”

“Los Gobernadores de la Patagonia pactan con Macri el tarifazo”

La Diputada neuquina del Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, Patricia Jure, denunció en el Parlamento Patagónico, en su primera jornada de discusión, “un pacto entre los bloques políticos mayoritarios para avalar el ajuste y los tarifazos”.

Ante los medios Jure señaló que “en estas horas, a espaldas de las masivas movilizaciones populares de nuestra región que reclaman la anulación de los aumentos tarifarios, los gobernadores patagónicos acaban de acordar con Macri, Frigerio, Aranguren incrementos de hasta un 400% para usuarios y 500% para comerciantes”.
“El gobernador de mi provincia llegó a afirmar que hasta aceptaría actualizaciones posteriores del 500% más de aumento”, denunció Jure quien enfatizó que “esto constituye un gravoso ataque a las condiciones de vida de los trabajadores y sobre los pequeños comerciantes de la zona”.

Además, la Diputada del PO denunció que la reunión del Parlamento Patagónico es una farsa y señaló: “La unanimidad que se ha proclamado hoy como método, negando toda posibilidad de despachos por minoría, es el reflejo de este pacto entre Macri y los gobernadores para hacer pasar el aumento tarifario”.

Jure se retiró del recinto en rechazo a la convalidación de este pacto y a los métodos de censura con el cuales funciona el Parlamento y denunció que “este aumento constituye un salvataje a las empresas privadas que han producido el desfalco de los servicios y pretende ser resuelto ahora expoliando los ingresos populares”.

El PO fue a plantear la anulación lisa y llana de los tarifazos a partir del 1° de enero de 2016, la apertura de todos los libros contables de las concesionarias de servicios y su investigación por una comisión de control conformada por representantes de los trabajadores de cada empresa, asociaciones de usuarios y técnicos de universidades públicas.



Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias

Deja un comentario

Mira además

Macri votará al mediodía en una escuela del barrio de Recoleta – Télam

El primer mandatario emitirá su voto este domingo, en el marco de las elecciones legislati…