Inicio Economía Los precios mayoristas y costos de la construcción aportaron señales de desaceleración – Télam

Los precios mayoristas y costos de la construcción aportaron señales de desaceleración – Télam

 Los datos de los precios mayoristas y de los costos de la construcción dados a conocer esta semana aportaron nuevas señales de desaceleración de la inflación, precisó el Banco Ciudad a través de su informe semanal.

No obstante, la entidad advirtió que “el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aún se muestra cauto en el manejo de la política monetaria, a la espera de información que asegure una menor suba de precios de manera sostenida”.

En lo que respecta a la evolución de los precios mayoristas, la medición de mayo arrojó un alza de 0,9%, acumulando en los primeros 5 meses del año un incremento de 5,5%, el cual compara con uno de 23,2% en igual período de 2016.

“Como resultado, los precios mayoristas siguieron mostrando una pronunciada desaceleración en términos interanuales, con una variación de 15,3%, cerca de 20 puntos inferior a la de fines del año pasado (34,6%)”, remarcó el informe.

Por otra parte, el Índice de Costos de la Construcción (ICC) experimentó también una suba moderada, de 1,3% mensual, ya sin el efecto de los incrementos salariales que lo habían impulsado al 4,8% en abril.

Para leer el cable completo de la noticia: https://cablera.telam.com.ar/cable/525977/

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Economía
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Se vienen nuevas obras para el interior de Santiago del Estero

Se vienen nuevas obras para el interior de Santiago del Estero. Hoy 21:37 – La Gober…