Inicio Nacionales "Los secuestros se van a frenar con un trabajo conjunto", dijo Bullrich

"Los secuestros se van a frenar con un trabajo conjunto", dijo Bullrich

3 minuto leer
0
0


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “los secuestros se van a frenar” con el trabajo conjunto que realizan las fuerzas federales, la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Metropolitana, y afirmó que desde la cartera que encabeza se trabaja para “recuperar la formación” de los uniformados.

“Desde hace 13 días que llevamos a cabo una acción coordinada y decidida contra los secuestros entre la Federal, la Bonaerense y la Metropolitana. El 60 por ciento de las personas que cometieron estos delitos están hoy detenidos. Las fuerzas de seguridad están operativas y muy activas en esta cuestión”, señaló Bullrich en declaraciones a la señal televisiva TN.

La titular de la cartera de Seguridad aseveró que el Gobierno se apunta “a recuperar la formación de los policías que tiene que salir a las calles” a combatir el delito.

“En las policías locales había jóvenes que no sabían manejar un patrullero. En estos años se sacó gente de uniforme a las calles sin capacitación. Queremos recuperar la formación de los policías. Ese es nuestro objetivo”, remarcó.

En relación al denominado Protocolo Antipiquetes, confeccionado en los primeros días de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri, la ministra recalcó que se aplica en jurisdicciones federales, en las cuales “no se permitirán cortes”.

“Los lugares en los que existe una jurisdicción federal no se permiten cortes y ahí siempre aplicamos el Protocolo. Hay sectores que parecen obrar contra el Gobierno de Cambiemos como si fuera un enemigo al que hay que voltear, y ante eso debemos tener una actitud inteligente. Pero no vamos a permitir que se afecte la gobernabilidad”, enfatizó.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comenzó la primera de las últimas tres audiencias por la despenalización del aborto – Télam

Quedan sólo tres encuentros informativos en el Anexo de Diputados, por donde deberán pasar…