Inicio Parlamentarias Macri cae más de 10 puntos en imagen positiva después del diciembre de extraordinarias – NCN

Macri cae más de 10 puntos en imagen positiva después del diciembre de extraordinarias – NCN

Una de las consultoras que más cerca estuvo en los resultados de las Elecciones Legislativas de 2017 realizó un estudio de opinión pública luego de las sesiones extraordinarias de diciembre en el Congreso Nacional y de la sanción de la Reforma Previsional y el paquete de leyes fiscales. La imagen presidencial cayó más de 10 puntos en términos generales pero se mantiene firme entre sus votantes.

La encuesta de la consultora Synopsis fue realizada sobre 1527 en todo el ámbito nacional durante los días 5, 6 Y 7 de enero. Macri terminó el 2017, después de todas las leyes que sancionó el Congreso durante diciembre con una imagen negativa del 41%, subiendo casi 11 puntos a los 30,2% que tenia en noviembre del 2017.

Algo similar ocurrió con su imagen positiva, que en noviembre era superior a los 50 puntos porcentuales y comienza el 2018 por debajo de los 40.

A pesar de la baja de la imagen presidencial, un sector duro de los votantes de Cambiemos sigue responsabilizando en gran parte a los problemas de la gestión actual al gobierno kirchnerista. Desde el oficialismo, estaban al tanto de estos números e incluso anticipaban una caída en la imagen.

“Este paquete de leyes solo era posible ahora después de una elección de medio termino que nos quedan dos años para poder recuperar los puntos perdidos”, dijo una fuente en off a NCN. El Congreso no pasó desapercibido el ultimo mes del 2017 y tuvo reacción en la opinión pública.

 

 

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

MAPA MUNDI: EL GASTO PÚBLICO

  1- El ‘Panorama de las Administraciones Públicas 2017’ de la OCDE detectó que el gasto p…