Inicio Parlamentarias Macri: “El Presidente se comprometió a revisar el cambio en las jubilaciones”

Macri: “El Presidente se comprometió a revisar el cambio en las jubilaciones”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que Mauricio Macri revisará con representantes de distintos bloques del Congreso la resolución que modificó la forma en que se calcula el aumento semestral previsto por ley para los jubilados.

“El Presidente se ha comprometido a revisar el tema con los miembros del Parlamento”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales, quien no obstante insistió que el impacto de la medida “es infinitamente menor a lo planteado”. “El impacto no ameritaba una consulta al Congreso. Pudo haber sido un error, pero en todo caso habrá que modificar la ley, si queremos ser un país que cumple las leyes”, aclaró.

“Anoche terminamos viendo un debate político de mucha chicana”. Peña, adjudicó a “chicanas y mala información” la polémica que desató el cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria, que suponía un menor incremento en los haberes, y aseguró que “impacta sobre $ 24” del haber mínimo y rechazó las críticas del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien calificó de “gravísimo” a la decisión de modificar el cálculo de ajuste a los jubilados y reclamó al Gobierno que “acompañe lo que le pasa a la gente” con “sensibilidad hacia los sectores que peor la pasan”.



Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Macri votará al mediodía en una escuela del barrio de Recoleta – Télam

El primer mandatario emitirá su voto este domingo, en el marco de las elecciones legislati…