Inicio Opinión   MAPA MUNDI: | 7miradas

  MAPA MUNDI: | 7miradas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en   MAPA MUNDI: | 7miradas
0

 

 

Holanda comprará un reactor nuclear que construirá el Invap. Había tres países finalistas: Francia, Corea y Argentina.

El contrato es entre la Fundación Pallas e Invap, por el diseño y construcción de un reactor de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales en la ciudad de Petten, Holanda del Norte.

El INVAP ya construyó un reactor para Egipto. Tenía apenas 350 empleados.

El reactor que venderá a Holanda es de uso médico. El presupuesto global del emprendimiento es de US$ 1.000 millones.

Invap compitió con las firmas Tecnicatom (francesa) y Kaeri (surcoreana).

Invap ya desarrolló reactores para Argelia, Australia, Egipto, Perú y la propia Argentina. Sus valores competitivos y la alta especialización de sus empleados son reconocidos en todo el mundo.

La firma tiene hoy 1420 empleados, 1200 proveedores, muchos de ellos en Bariloche, y una facturación anual de US$ 200 millones.

Existe en Petten el reactor HFR, que abastece el 60% del mercado de radioisótopos de Europa y que llega al final de su vida útil.

Alrededor de diez mil hospitales emplean esos radioisótopos- y cada año se hacen más de 40 millones de procedimientos de diagnósticos y tratamientos, mayormente en casos oncológicos.

En diciembre de 2007, Holanda llamó a una licitación por este nuevo reactor, a la que se presentaron AREVA TA de Francia, KAERI de Corea del Sur, y la rionegrina INVAP.

Se dividió el proyecto en dos etapas: la primera de ingeniería, del permiso de construcción, el perfeccionamiento del plan de negocios y obtención de la financiación; la segunda implicará la construcción del reactor.

Para el éxito de INVAP además de la trayectoria de la empresa, fue el respaldo y las gestiones realizadas por Macri, la Jefatura de Gabinete, la Cancillería, la Embajada Argentina en los Países Bajos, el Ministerio de Energía y Minería de la Argentina.

Hubo apoyo del gobierno de Río Negro y aprobación de la Ley 5218 de la Legislatura provincial que amplió el aval para proyectos de exportación de INVAP y así obtener garantías bancarias en contratos internacionales.

 

De los 42,7 millones de adultos estadounidenses con ascendencia hispana, unos cinco millones de personas (11%) no se consideran como hispanos o latinos, según Pew Research Center. Cuanto más cercanos sean en la línea de migración más probable es que los adultos de Estados Unidos con ascendentes de algún país de América Latina o España se identifiquen como hispanos. El vínculo se va perdiendo en la segunda y tercera generación.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

“A este gobierno le tiene que ir mal, porque sí le va bien, nos va mal como nación”

www.revolucionpopular.com www.facebook.com/RevolucionPopularNoticias www.twitter.com/RPN_O…