Inicio Opinión   MAPA MUNDI: | 7miradas

  MAPA MUNDI: | 7miradas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en   MAPA MUNDI: | 7miradas
0

 

 

Holanda comprará un reactor nuclear que construirá el Invap. Había tres países finalistas: Francia, Corea y Argentina.

El contrato es entre la Fundación Pallas e Invap, por el diseño y construcción de un reactor de investigación y producción de radioisótopos para usos medicinales en la ciudad de Petten, Holanda del Norte.

El INVAP ya construyó un reactor para Egipto. Tenía apenas 350 empleados.

El reactor que venderá a Holanda es de uso médico. El presupuesto global del emprendimiento es de US$ 1.000 millones.

Invap compitió con las firmas Tecnicatom (francesa) y Kaeri (surcoreana).

Invap ya desarrolló reactores para Argelia, Australia, Egipto, Perú y la propia Argentina. Sus valores competitivos y la alta especialización de sus empleados son reconocidos en todo el mundo.

La firma tiene hoy 1420 empleados, 1200 proveedores, muchos de ellos en Bariloche, y una facturación anual de US$ 200 millones.

Existe en Petten el reactor HFR, que abastece el 60% del mercado de radioisótopos de Europa y que llega al final de su vida útil.

Alrededor de diez mil hospitales emplean esos radioisótopos- y cada año se hacen más de 40 millones de procedimientos de diagnósticos y tratamientos, mayormente en casos oncológicos.

En diciembre de 2007, Holanda llamó a una licitación por este nuevo reactor, a la que se presentaron AREVA TA de Francia, KAERI de Corea del Sur, y la rionegrina INVAP.

Se dividió el proyecto en dos etapas: la primera de ingeniería, del permiso de construcción, el perfeccionamiento del plan de negocios y obtención de la financiación; la segunda implicará la construcción del reactor.

Para el éxito de INVAP además de la trayectoria de la empresa, fue el respaldo y las gestiones realizadas por Macri, la Jefatura de Gabinete, la Cancillería, la Embajada Argentina en los Países Bajos, el Ministerio de Energía y Minería de la Argentina.

Hubo apoyo del gobierno de Río Negro y aprobación de la Ley 5218 de la Legislatura provincial que amplió el aval para proyectos de exportación de INVAP y así obtener garantías bancarias en contratos internacionales.

 

De los 42,7 millones de adultos estadounidenses con ascendencia hispana, unos cinco millones de personas (11%) no se consideran como hispanos o latinos, según Pew Research Center. Cuanto más cercanos sean en la línea de migración más probable es que los adultos de Estados Unidos con ascendentes de algún país de América Latina o España se identifiquen como hispanos. El vínculo se va perdiendo en la segunda y tercera generación.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

*URGENTE* BAJARON A DADY DE INTRUSOS POR SER KIRCHNERISTA #MediosPlurales

Visitá nuestra pagina web de noticias y entérate de TODO source Relacionado …