Inicio Opinión MAPA MUNDI – 7miradas

MAPA MUNDI – 7miradas

El papel de la mujer del presidente, Emmanuel Macron, ha sido un tema de controversia en las últimas semanas. Más de 300 mil personas firmaron una petición en la web Change.org en contra de darle algún tipo de estatus oficial. Esto motivó que el gobierno firmara una “carta de transparencia” que contempla que Brigitte Macron no recibirá salario oficial-ni se le concederá asignación presupuestaria alguna.

“Nada justifica que la esposa del jefe del Estado disponga de dinero público. (…) Brigitte Macron dispone de un equipo de dos a tres colaboradores, además de dos secretarios y dos guardaespaldas, y es suficiente”, señala el texto rubricado por 231.485 franceses. Se sabe: Macron dijo durante su campaña electoral que deseaba que se definiera el papel de la mujer del presidente. Ahora ya está delimitado: entre las prioridades oficiales estarán la lucha contra el cambio climático y la violencia machista, la defensa de los niños, acciones que en algunos casos podrá compartir con las mujeres de otros jefes de Estado. También actuará como enlace con organizaciones voluntarias que trabajan en temas de discapacidad, educación, salud, cultura, protección de la infancia e igualdad de género.

La web del Elíseo enumerará sus principales compromisos y Brigitte Macron informará regularmente sobre sus actividades.

Con esta iniciativa, el Elíseo pretende “detener la hipocresía” y “aclarar la situación” ante la polémica planteada sobre la función de Brigitte e incluso se mencionaron, como ejemplo negativo, los 450 mil euros que en 2013 -según el Tribunal de Cuentas-le costaron al Estado francés las actividades de la mujer de Francois Hollande.

La actividad es la fabricación y comercialización de escúteres eléctricos destinados a un uso urbano, inicialmente para empresas. A lo largo del primer semestre de 2018 se extenderá al cliente particular. Después de tres años de desarrollo (ciclística, motor, batería de litio y electrónica de gestión) en su centro de I+D en Esplugues de Llobregat (Barcelona), en 2014 se lanzó al mercado su primer modelo, el Silence S02, del que ya circulan 1.500 unidades.

El pasado abril se inauguró una segunda fábrica en Molins de Rei con capacidad para producir 10.000 unidades al año en un turno, además de 12.000 baterías, y concebida para satisfacer la demanda que la empresa espera tener con el ambicioso plan de negocio que se han planteado para los próximos años.

El desarrollo tecnológico de sus escúteres es europeo, así como el origen de tres cuartas partes de sus componentes (el resto procede del mercado asiático, siendo lo más destacable las celdas para las baterías facilitadas por Samsung). La oferta del S02 (desde 4.131 euros), destinado a servicios de reparto, agentes de movilidad y cuerpos policiales, se complementará con el lanzamiento del S01, concebido para el uso particular, y del S03, un vehículo de tres ruedas con mayor capacidad de carga. En cualquiera de los casos, Silence prioriza el precio final del producto, algo que se considera clave en este mercado tan incipiente como funcional.

Después de dos años de afianzamiento en el mercado español, con contratos tan significativos como la flota de 200 unidades para Correos, se sigue apostando por esta línea de negocio, pero complementada con el cliente particular. El nuevo Silence S01, que cuenta con batería extraíble para recargarla en cualquier toma de corriente, se presentará en el próximo Salón de Milán. A están en 14 países.

Los riesgos de la contaminación son graves. Las grandes ciudades tendrán que tomar medidas drásticas al respecto. La moto eléctrica es una solución ideal porque no contamina y no hace ruido, ocupa menos espacio en las calles y su agilidad es perfecta para desplazarse.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Cambiemos propone juzgar a los sindicalistas con la misma vara que a los funcionarios – Télam

Al día siguiente de la masiva protesta del camionero Hugo Moyano, legisladores del oficial…