Inicio Opinión MAPA MUNDI: LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA.

MAPA MUNDI: LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA.

2 minuto leer
Comentarios desactivados en MAPA MUNDI: LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA.
0

Europa sigue quemando carbón. Regiones europeas: noreste de Francia, Bélgica, Holanda y el noroeste de Alemania, tienen decenas de reactores nucleares en activo. A Europa queda lejos de cumplir con sus promesas de transición energética.

Los datos de 2017 muestran que por primera vez la energía eólica ya es la segunda fuente energética de la Unión Europea con el 18%de toda la capacidad de producción energética instalada. A los molinos, cada vez más comunes en Europa, los supera el gas natural. Persiste el carbón y a la energía nuclear.

El miedo a la energía nuclear hace que los gobiernos apenas puedan autorizar nuevas centrales atómicas. Un total de 22.300 millones de euros sirvió para que de 2016 a 2017 aumentará un 20% la potencia eólica instalada en Europa y para que las energías renovables fueran responsables del 30% de la producción eléctrica del continente

La energía solar, la biomasa, sobre todo la eólica, se disparó en los últimos años hasta crecer de 2016 a 2017 un 12 por ciento. Hace apenas cinco años las centrales de carbón producían más del doble de electricidad que todas las renovables juntas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora recibió la visita protocolar de la investigadora colombiana Fabiola Rey

14/08/2018 – El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió la visita pro…