septiembre 25, 2018
Inicio Parlamentarias María Emilia Soria pide soluciones – NCN

María Emilia Soria pide soluciones – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en María Emilia Soria pide soluciones – NCN
0

Economías regionales: María Emilia Soria pide soluciones

La diputada nacional María Emilia Soria (FPV – Río Negro) formalizó un pedido al gobierno nacional para dar solución a problemas puntuales que aquejan a la fruticultura y al turismo en su provincia.
Sobre de la actividad frutícola, la solicitud se centralizó en la aplicación de la Ley 27.354 -denominada “De Emergencia Frutícola” sobre esta, destacó que si bien desde el punto vista legislativo, se trató de incluir a la mayor cantidad de agentes económicos afectados por la crisis; desde el accionar del Poder Ejecutivo Nacional se han incorporado burocráticos procesos administrativos que limitan el acceso a este beneficio.

Por tal motivo, la legisladora enumeró una serie de requerimientos incluidos en su petición:

1) Retrotraer las acciones judiciales y medidas cautelares aplicadas durante el plazo de vigencia de la emergencia.
2) Incorporar dentro de la Resolución General 4.208/2018 de la AFIP, los beneficios establecidos por el Art. 2 quárter de la Ley 27.354 y sus modificatorias, para que los contribuyentes que mantenían deudas por periodos no prescriptos tengan la posibilidad de incorporar estos periodos en el marco de la emergencia.
3) Eliminar todo proceso de certificación (de contador público y otro expedido por la autoridad provincial competente) a los efectos de obtener el beneficio de esta Ley.
4) Reconocer la inclusión de los Consorcios de Riego en los beneficios otorgados por dicha ley, ya que ésta es una institución conformada por productores y cuyos beneficiarios son los propios productores.
5) Prorrogar la vigencia de la emergencia tal lo establece el Art. 3 de la Ley 27.354.
6) Eliminar el bloqueo por ingresos de divisas como condición para el cobro de reintegros de la exportación oficializadas antes del 11/11/2017.
7) Agilizar la devolución de los montos en conceptos de recuperos de IVA y reintegros a las exportaciones.
8) Conformar una agenda de trabajo con la AFIP para lograr un mecanismo de acción que permita solucionar definitivamente el grave endeudamiento que atraviesa el sector frutícola con este organismo recaudador.

El petitorio fue recibido por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos Dr. Alberto Abad, quien lo calificó como “a priori razonable” y manifestó voluntad para analizarlo en profundidad y articular con el Ministerio de la Producción para hacer más efectiva la aplicación de la Ley.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Moyano ya prepara nuevas medidas de fuerza hasta fin de año

Los camioneros Hugo y Pablo Moyano recibieron en la Federación a decenas de in…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
27°
cielo claro
Humedad: 58%
Viento: 5m/s ESE
Máx: 26 • Mín: 26
28°
Mie
30°
Jue
35°
Vie
39°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad