Inicio Nacionales María Eugenia Vidal: “Tenemos que recortar empezando por el Gobierno”

María Eugenia Vidal: “Tenemos que recortar empezando por el Gobierno”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en María Eugenia Vidal: “Tenemos que recortar empezando por el Gobierno”
0











La gobernadora también destacó que quien “marca el ritmo” del camino es el financiamiento y dijo que el mundo le pide a la Argentina ir más rápido Fuente: Archivo



La gobernadora bonaerense


María Eugenia Vidal
estuvo en el programa Ya Somos Grandes y reconoció que “estas dos semanas fueron de preocupación en la gente, de angustia y hasta miedo porque cuando uno ve que el dólar sube, enseguida se asusta”. Sin embargo, disparó en contra de la herencia: “Recibimos un país con muchas dificultades entonces es difícil definir cuál es el peor momento y, aún con estas dificultades, sigue siendo el mejor camino posible”.





Tal como describió, se trata de un proceso “gradual” que depende del financiamiento: “El que marca el ritmo es el que nos presta el dinero. El mundo sigue apostando por la Argentina pero nos dice que vayamos un poco más rápido”. Y agregó que será “tan rápido como sea posible para llegar y tan lento como sea necesario y seguro”.

Y explicó que el objetivo está en reducir “el gasto que la Argentina, desde hace más de 70 años, no puede pagar porque gasta más de lo que ingresa”. En línea con esto, destacó la importancia de “hacerlo de a poco para que sea lo menos difícil de transitar posible y para proteger a los que menos tienen que son los más vulnerables”. Y criticó que nadie presentó “una propuesta seria y responsable de cómo reducir ese gasto que nos acompaña hace más de 70 años”.



Además, reconoció que desde la gobernación en estos dos años le tocó “dar peleas muy incómodas porque tenían costos y riesgos personales” y que le tocó, entonces, “que algunos sectores estén enojados con las políticas” que llevan a cabo. Sin embargo, se mostró contundente dado que, para ella, “son las medidas que ahora necesita la Argentina”.





Y agregó: “El país necesita que demos el ejemplo, que tengamos gobiernos austeros, que el gasto en la política se recorte y el Presidente ya ha dado pasos en ese sentido. No podemos pedirle a la gente más esfuerzo si no damos señales contundentes. Tenemos que recortar empezando por el Gobierno”.

“Tenemos que estar dispuestos a transitar el mismo camino que la gente. No les pidamos esfuerzos que no estamos dispuestos a hacer”, dijo y lanzó: “Acá no hay espacio para el sálvese quien pueda”. Así, opinó que la sociedad “no quiere volver al pasado” y pide que desde el gobierno se “pongan las dificultades al hombro sin mezquindad y acompañando”.



En cuanto a la conducción, Vidal aclaró que “la mesa chica” de la que se habla “está sobrevalorada” porque, según dijo, Mauricio Macri plantea un equipo horizontal. Y reconoció, entonces, que desde el oficialismo se toman decisiones “sin medir el costo político” aunque dijo que cometieron el error de no comunicar tan claramente a la sociedad la realidad que tuvieron que enfrentar cuando asumieron.



Explicó: “En diciembre de 2015 estuvimos cerca del 2001 porque si hacíamos el ajuste brutal que la economía necesitaba para empezar a recuperarse esto terminaba en un 2001, no tengo dudas; y, si seguíamos con la política económica del kirchnerismo, en algún momento íbamos a una hiperinflación”.

Finalmente, la gobernadora dijo que “el eje central” de su política es la seguridad y, en cuanto a la cuestión de salud, celebró: “Hoy tuvimos un gran día, pude decirle a los bonaerense que bajamos la mortalidad infantil. Es la mortalidad infantil más baja de la historia de la provincia: son 229 bebes que no se murieron y 20 madres. Cada una de esas vidas cuenta”.















temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?





Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El riesgo país se disparó y Argentina es una de las dos peores economías de la región

Según publica ámbito.com, en el contexto global, los mercados emergentes operan atentos a …