Inicio Nacionales Marijuan imputó a Leandro Báez por lavado de dinero

Marijuan imputó a Leandro Báez por lavado de dinero

En un extenso dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello, tras el regreso de ambos de un viaje a Suiza, Marijuán imputó formalmente a Leandro Báez, el menor de los hijos varones de Báez, pidió once medidas de prueba y apuntó al llamado delito precedente al lavado de dinero.

El fiscal amplió el requerimiento de instrucción y en el texto recordó dichos del valijero Leonardo Fariña, quien declaró como acusado “colaborador” y aludió a los vínculos entre Lázaro Báez, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Marijuán imputó además a uno de los contadores de Báez, Fernando Butti, a Edgardo Levita, Roberto Saldivia, Jorge Galitis y Horacio Torre Perrachi, confirmaron fuentes judiciales.

En el dictamen, el fiscal recordó que en otro juzgado, el de Julián Ercolini, se investiga desde 2008 una denuncia por supuesta asociación ilícita conformada para el cobro de sobreprecios en la obra pública durante el kirchnerismo.

La denuncia fue presentada por la diputada Elisa Carrió y según el fiscal, allí podría estar el llamado “delito precedente”, origen de los fondos que se investigan en la causa de Casanello por lavado de activos.

Leandro Báez se presentó espontáneamente en la causa argumentando que Casanello embargó bienes a su nombre y en ese marco recusó al magistrado, algo que aún tiene que resolver la Cámara Federal.

Ahora Marijuán lo imputó formalmente para que sea investigado, con lo cual quedaron en esa condición dos hijos de Báez, Martin y él.

En la causa están detenidos Lázaro Báez, su abogado Jorge Chueco y uno de sus contadores, Daniel Pérez Gadin.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Entregan indumentaria y elementos al Belgrano FC de La Banda

22/08/2017 – La Subsecretaría de Deportes hizo entrega de indumentaria y elementos d…