septiembre 25, 2017
Inicio Gremiales Más de 30 vuelos cancelados por la protesta de los aeronáuticos

Más de 30 vuelos cancelados por la protesta de los aeronáuticos

Más de 30 vuelos cancelados por la protesta de los aeronáuticos

El poderoso frente gremial que conforman los cinco gremios aeronáuticos protestaron frente a la audiencia por la incorporación de aerolíneas low cost. Cancelaciones y demoras.

Desde la mañana del miércoles se registran demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque. El motivo fueron las asambleas que realizaron los cinco gremios aeronáuticos para analizar la incorporación de aerolíneas low cost al mercado aeronáutico.

Esta mañana, confirmaron en Aeroparque la cancelación de todos los vuelos de la mañana como consecuencia de la medida de fuerza.

Los sindicatos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA convocaron a una concentración en las terminales aéreas desde las 8.30, en protesta por la convocatoria a la segunda audiencia pública que tratará la autorización de la incorporación de “cientos de rutas aéreas”, según informaron en un comunicado.

Como había adelantado InfoGremiales, es el primer paso de un plan de lucha contra, lo que consideran, “una política, que asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por Empresas Nacionales”.

Además, las cinco organizaciones advirtieron, en un comunicado conjunto, que la expansión de la actividad aérea “no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo”.

“Esos nuevos empresarios aerocomerciales tampoco quieren, como UBER, cumplir con nuestras leyes laborales: flexibilizan las normativas de seguridad aérea en sus empresas, se niegan a subscribir CCT, insisten en pagar salarios mínimos y en precarizar a sus trabajadores”, agregaron y señalaron que “de concretarse, inevitablemente se extenderá por exigencias competitivas al resto de las empresas y los trabajadores aeronáuticos argentinos”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Gremiales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Sin chances de que prospere, la Legislatura trata el pedido de juicio político a Alicia Kirchner – Télam

La Sala Acusadora de la Legislatura Santa Cruz se reunirá este miércoles a las 18 en sesió…

Facebook

Anuncio

Publicidad