Inicio Locales Más de 500 jinetes en la tradicional cabalgata al general San Martín

Más de 500 jinetes en la tradicional cabalgata al general San Martín

15/08/2016 – El evento, se llevó a cabo bajo el lema “Uniendo a los pueblos de Santiago del Estero por el Camino Real”. Así, tal como lo hizo el Libertador de América, los jinetes atravesaron Upianita, Santa Rosa, San Pedro, Los Cardozo, Vuelta de la Barranca, Maco, Maquito, Los Flores, Calle 15 (barrio Almirante Brown), Bravo de Zamora, avenida Solís, avenida Colón, calle Castelli hasta la plazoleta Madre de Ciudades.

En la ceremonia formal, que se desarrolló una vez finalizada la cabalgata estuvieron presentes, el Intendente de la ciudad Capital, Hugo Infante, el Presidente de la Federación gaucha de Santiago del Estero, Dr. Federico López Alsogaray, entre otras autoridades provinciales y municipales que acompañaron a Zulema Maldonado, titular de la institución organizadora de esta actividad.

En este marco, Maldonado sostuvo: “creemos que San Martin se merece este homenaje y en este sentido queremos agradecer a todos los que nos acompañaron una vez más, al senador Zamora que se suma a esta patriada, a todas las agrupaciones gauchas y a los Patricios Santiagueños”.

Por último, asintió “ojala que al año que viene nos acompañen de nuevo en esta cabalgata porque estará cumpliendo 10 años y es importante para nosotros que nos sigan acompañando.”

En tanto, en dialogo con los medios, el senador Zamora dijo: “un año más y ya van varios años incluyéndome en la cabalgata. Le agradezco mucho siempre a la asociación gaucha, y quiero felicitar a la Asociación de Madres del Barrio San Martin que son las iniciadoras y las que llevan adelante este homenaje al General San Martin”

Finalmente, afirmó: “es un día de fervor patriótico porque homenajeamos a un prohombre de la patria en el bicentenario de la independencia y no es un hecho menor porque para nosotros recordar estos momentos, homenajearlo y realzar la figura de San Martin en la fecha como esta, es algo que nos llena el corazón de nuestro patriotismo porque homenajeamos los valores comprometiéndonos con la patria del futuro”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Empiezan a hablar las voces de la corrupción – 18.11.2017

La verdad empezó a subir como una napa de agua sucia en la que flotan desperdicios. Es com…