Inicio Locales Más de treinta viviendas sociales se inauguraron en Bandera Bajada

Más de treinta viviendas sociales se inauguraron en Bandera Bajada

Hoy 11:57

En la localidad de Bandera Bajada, departamento Figueroa, quedaron inauguradas 31 viviendas sociales en el marco del programa impulsado por la gestión provincial de la Dra. Claudia de Zamora.

En un primer acto llevado a cabo dentro mismo del ejido urbano quedaron inauguradas oficialmente las viviendas construidas con la coordinación de distintas instituciones intermedias de la zona. Luego del corte de cinta, se entregaron las llaves a los beneficiarios, acompañado por un certificado de reconocimiento y participación, también compartido por las asociaciones y ONGs.

A continuación, presidentes de las instituciones dirigieron algunas palabras. Tal fue el caso de Paola Torres de la Asociación de Fomento Salitrales, quien agradeció a la “gobernadora Claudia de Zamora por su confianza en estas organizaciones para ayudar a cumplir el sueño de todo hombre y mujer de bien, el tener la casa propia”. También habló Sandra Amado, de la ONG “Unidos por Bandera”, quien dijo estar muy agradecida a todos, especialmente a la gobernadora, “porque ella, como mujer, como madre y esposa, debe entender lo que es querer lo mejor para los suyos. Este es un gran sacrificio por parte de las asociaciones, pero gracias a Dios, tenemos la ayuda de este gran equipo que conformamos todos, gobierno y pueblo de Santiago”. Así mismo la profesora Isabel Luna, de la Asociación “Esfuerzo Compartido”, recalcó la labor en salud que significa este programa, “vivir mejor, es vivir con más salud”.

El Dr. Ángel Nicolai, expresó su satisfacción por un trabajo bien realizado, “creo que una de las mejores ideas de este programa fue el de involucrar a la sociedad civil, sin estas instituciones que coordinen los trámites y las obras, no habría dinero que alcance para lograr este ambicioso objetivo de erradicar las viviendas ranchos del suelo santiagueño”.

El segundo acto fue en la localidad de Cardón Esquina, organizado por la Comisión Municipal de Bandera Bajada y su titular, el Profesor Cristian Cáceres. En la oportunidad se entregaron las viviendas, entre las construidas bajo la supervisión de la comisión y otras por distintas ONGs y asociaciones.

Una de las beneficiarias, Carminia Sosa, tomó la palabra para agradecer a la “gobernadora Dra. Claudia de Zamora, al ministro Nicolai, al comisionado y a todos los que hicieron posible algo que para mí y muchos otros era inalcanzable, no nos alcanza el sueldo, y hoy ya tenemos una casa muy cómoda”.

Seguidamente, el Profesor Cáceres, agradeció a todos por “acompañar este acto de celebración para nosotros. Nuestro circuito tiene 800 viviendas ranchos aproximadamente, nos espera una tarea muy ardua, pero estamos dispuestos a afrontar todos con compromiso. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida, cumplir con los derechos de la gente de vivir dignamente, con comodidades básicas. Ver hoy aquí, sus rostros de felicidad es impagable, esto es construir cimientos fuertes para un pueblo mucho mejor. Gracias gobernadora Claudia, gracias ministro Hugo, gracias Senador Zamora, por dejarnos ser parte de esto, por escucharnos, por no soltarnos nunca la mano”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Nicolai, agradeció a “las asociaciones, iglesias, clubes, y todas las instituciones intermedias que intervinieron en esta obra titánica que es erradicar los ranchos. Gracias por estar comprometidos en darle calidad de vida a la gente que menos tiene. Así hemos tejido ya en toda la provincia una compleja trama solidaria, una red de trabajo, porque el beneficiario de la casa no es el único que gana, este programa genera trabajo para los albañiles de la zona, como así también para carpinteros, obrajeros, los que hacen ladrillos y todo aquel que pueda aportar un granito de arena para cumplir los objetivos que nos ha propuesto nuestra gobernadora”.

“Este programa nos permite una vida mejor para todos, que nos incluye y nos contiene y por eso seguiremos trabajando en equipo, y seguro vamos a cerrar un año exitoso con este programa”, culminó

AGRADECIMIENTOS

Josefa Galván dijo: “es un día de mucha felicidad, estamos muy contentos con mi familia, todavía no podemos creer que vamos a vivir en una casa tan linda y cómoda. Muchas gracias gobernadora por este beneficio. Queremos decirle que estamos orgullosos de usted y de todas las acciones que hace para mejorar la calidad de vida de la gente del interior”.

Martha Domínguez señaló “cuando yo tenía el rancho sufría las lluvias y las enfermedades de mis hijos. Estoy muy feliz por la casa que me hicieron y quiero agradecerle a la señora gobernadora y quiero enviarle un mensaje para que siga al lado de los pobres, ya que la veo en televisión siempre ayudando a los más pobres y discapacitados “

Cinthia Caro sostuvo: “hoy estamos cumpliendo un gran sueño, el de tener un techo digno, por eso le queremos agradecer a la gobernadora, por darnos la posibilidad de salir adelante, de dar un pasito más en nuestras vidas, porque vamos a vivir en una vivienda hermosa. Era impensado años atrás todo esto que nos está pasando. Gracias gobernadora por cumplir los sueños de tantas familias”.

Carminia Soria manifestó “nosotros teníamos la vivienda rancho. Nos ha sido muy difícil construir una vivienda de material por el hecho de que no tenemos para el material y mano de obra. Gracias a Dios, doy gracias al señor, a la señora gobernadora Claudia de Zamora y también al senador Gerardo Zamora que ha hecho todo lo posible no solo por la vivienda sino por cada obra que ha realizado por nuestra provincia”.

Ramona Ibáñez expresó: “quiero agradecer a la gobernadora por haberme ayudado a tener esta vivienda que es un sueño. Nosotros hemos pasado muchas dificultades en el rancho y hoy sentimos una alegría inmensa de poder acceder a esta casa tan bonita, gracias a un programa que lleva adelante la gobernadora que siempre está mirando a la gente del interior, a los que menos tienen”.

Ángela Rodríguez dijo “estoy muy agradecida con la gobernadora por esta vivienda ya que teníamos un rancho. El problema cotidiano era la lluvia que goteaba todo el nylon y las plagas de las vinchucas”.

Marcos Ávila exteriorizó: “gracias gobernadora por esta oportunidad de darnos una casa digna, este gobierno ha dado la posibilidad de progresar a mucha gente. Ahora cuando llueva voy a dormir tranquilo. Hermoso lo que hace la gobernadora, jamás pensé tener una vivienda como esta. Estamos contentos con mi familia porque empezaremos a vivir mejor en nuestro lugar”.

Patricio Serrano, un señor de 85 años del paraje Santa Catalina dijo muy emocionado: “a mi edad nunca pensé que me podían beneficiar con una casa como esta, toda mi vida he vivido en un rancho. Es una bendición de Dios lo que está haciendo la gobernadora, ojalá que siga haciendo muchas cosas más”.

Paola Acuña señaló: “Estoy muy contenta y agradezco a la gobernadora por esto hermoso que nos está pasando. Todavía no podemos creer que vayamos a vivir en una casa tan linda como esta, es inmensa la felicidad que sentimos porque es un sueño cumplido”.

Marta Caro, asintió: “es un día de mucha emoción, y estamos muy agradecidos con la gobernadora por esta vivienda que nos ha hecho. Sabemos que este programa beneficia a muchas familias como la nuestra en toda la provincia, por eso la queremos felicitar a la Dra. Claudia de Zamora y a su equipo por las cosas que hacen por la gente que menos tiene”

Camila Cáceres manifestó: “gracias gobernadora por la casita, es muy hermosa, tiene todas las comodidades, los muebles también están muy lindos. Antes vivíamos en una casa rancho y muy precaria pero gracias a Dios y a la gobernadora vamos a empezar una nueva vida en un mejor lugar, a donde mis hijos van a poder crecer sanos”.

Hugo Rolando Gerez expresó “mi casa era un rancho. Yo tengo problemas en la visión y en la columna. Estoy muy agradecido por el gesto que tuvo con nosotros la gobernadora“.

María Gómez señaló “para mí fue una alegría la noticia de que recibía la vivienda. No terminaba de creer cuando escuchaba. No tenía mucha esperanza pero igual presente los papeles. Gracias a Dios me duraron un mes los papeles. Hoy en día si llueve tenemos un techo digno. Quiero darle gracias a la señora gobernadora”.

María Caro dijo “muchos problemas sufríamos con las lluvias y las vinchucas. Quiero agradecerle de corazón de parte de mis hijas a la señora gobernadora por la ayuda que nos dio “

Sandra Ramona Serrano dijo “cuando me da la noticia el comisionado no lo podía creer. Estaba muy contenta y ahora estoy feliz por tener la casa y le agradezco a la gobernadora por todo esto. Principalmente los problemas cotidianos eran los mosquitos y las vinchucas“.

Graciela Juárez no ocultaba su alegría “estoy contenta y gracias a la gobernadora tengo mi casa. Yo vivía en la casa de mi tío, que es tío de mi esposo y vivía mal ahí pero, por cualquier cosa me trataban mal. Durante seis años he aguantado, pero gracias a la gobernadora ahora tengo mi casa“.

Aide Soplan dijo “toda la vida mi sueño ha sido tener una vivienda y mucho mas por mi nieta que ya no tiene a su mama y yo la estoy criando. Ha sido un sueño tener esta vivienda. Muchas veces con las tormentas grandes en nuestro rancho pasaba el agua y teníamos que andar de un lugar a otro, porque goteaba la casa. Estoy contenta y muy agradecida con la gobernadora y espero que siga con este compromiso ya que son muchas las familias que lo necesitan”

María Inés Fausto dijo “Gracias señora gobernadora por ayudar a mi hermano y quiero agradecerle por lo que ha hecho con la familia de mi hermano y espero que siga en este camino ayudando a los que más necesitan“.

Mónica Galván expresó “siento mucha alegría al recibir una vivienda digna. Antes vivía en un tipo rancho con problemas del techo, enfermedades, y las lluvias. Quiero agradecerle eternamente a la gobernadora”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

“No avalo sacarme una foto con Macri cuando se entregan derechos”

El lpider de la Bancaria y referente de la Corriente Federal se mostró molesto por la foto…