octubre 20, 2017
Inicio Gremiales Más despidos y situación complicada en Cerámica San José

Más despidos y situación complicada en Cerámica San José

Más despidos y situación complicada en Cerámica San José

Hubo 11 nuevas cesantías y suman 15 en los últimos días. La empresa dice que sin despidos no puede seguir funcionando.

“Esta situación no da para más. Lamentablemente ayer otros compañeros perdieron el trabajo. Les llegó el telegrama de despido con causa y esto es alarmante. Son 11 los compañeros en esta situación, más los 4 de días atrás”, dijo uno de los trabajadores al portal Noticias Cuyo.

En este sentido añadió también que “nos sentimos desamparados. La empresa no nos da una solución, el gobierno no hace nada tampoco. Estamos desesperados. Queremos trabajar y cobrar lo que dice la ley, ni más ni menos”.

El trabajador explicó también que no están tomando la fábrica como se dice. “Estamos de manera pacifica en las puertas de la cerámica. Defendemos nuestro trabajo, sin uso de violencia. Nada de eso que se dice es verdad”.

Hay que recordar que la autoridades de la firma rawsina dejaron en claro, en las diversas audiencias de conciliación en la Subsecretaria de Trabajo, que necesitan despedir gente para continuar con la cerámica abierta.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry señaló a radio Sarmiento que “nos inquieta la situación ya para este jueves está fijada una audiencia con las partes. La empresa mando al menos 5 telegramas más con despidos con causa por obstrucción al ingreso a la fábrica en perjuicio de los trabajadores”.

Y agregó, “lo que está a nuestro alcance es mediar para que los empleados reciban una justa indemnización. No es posible pensar en que el Estado sanjuanino va a absorber esa mano de obra. Este es un conflicto de orden privado”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Gremiales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Adrián Pérez: “Está todo en orden para que tengamos una buena elección, transparente” – Télam

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, garantizó ho…

Facebook

Anuncio

Publicidad