Inicio Economía Massot: "Discutimos si el gas lo pagamos en la factura de gas o en la del pan"

Massot: "Discutimos si el gas lo pagamos en la factura de gas o en la del pan"

“Estoy de acuerdo en lo que se dice respecto de la equidad de clases; pero lo que discutimos es si el gas lo pagamos en la factura del gas o en la del pan”, expresó el legislador macrista ante los cuestionamientos formulados por la oposición contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el marco de su visita a un plenario de comisiones de la Cámara baja.

Massot subrayó que “el 87 por ciento de los usuarios ya pagó -la factura con los aumentos- y que, según encuestas, el 60 por ciento está favor de la medida”.

“La gente sabe que el gas lo tiene que pagar lo que cuesta, o que tiene que pagar el 30 o el 40 por ciento de inflación, como en los últimos años; y la respuesta es clara”, remarcó.

El diputado por Córdoba llamó a la oposición a “pensar juntos cómo se financia ésto que llamamos política de Estado; porque a cualquier gobierno le gustaría el subsidio ilimitado”.

“Esto de los subsidios empezó siendo una necesidad social y devino en una necesidad electoral”, dijo Massot en referencia a la política aplicada durante el gobierno kirchnerista.

Recordó que el mecanismo de los subsidios “comenzó cuando había superávit fiscal”, pero que, cuando se perdió el superávit, “terminó financiándose el gas con la factura del pan y con la de la leche”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Economía
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Durán Barba reclamó "el cumplimiento del debido proceso" en las causas por corrupción

El consultor de imagen Jaime Durán Barba consideró que “quienes hayan hecho cosas in…