Inicio Nacionales Mauricio Macri: "Este Gobierno no dejará que ningún mafioso se interponga"

Mauricio Macri: "Este Gobierno no dejará que ningún mafioso se interponga"

Mauricio Macri en Santiago del Estero Crédito: Presidencia de la Nación

De visita por el norte argentino, el presidente Mauricio Macri dio un duro mensaje destinado a un interlocutor desconocido. Ante un foro con presencia de miembros del Frente Cívico, el jefe de Estado advirtió que “esta Argentina va a salir adelante y este gobierno no dejará que ningún manfioso se interponga”.

El comentario, en apariencia genérico, lo dijo ayer en medio de la crisis intestina por el poder de la AFA, cuyas elecciones fueron suspendidas esta semana al ser intervenida por la Inspección General de Justicia (IGJ). Allí, los dos grandes protagonistas de la disputa son Marcelo Tinelli, quien impulsa la Superliga y tendría el aval de la Casa Rosada, y el líder de la CGT Azopardo y presidente de Independiente, Hugo Moyano.

Este último atraviesa una relación de diálogo tirante con Macri por la interna del fútbol argentino y anticipó que recurrirá a la Justicia para impugnar lo que calificó como un “atropello” de la IGJ sobre la AFA.

Mientras tanto, Mauricio Macri continúa sumando apoyos del interior del país para la sanción de la ley de pago a los jubilados y pensionados. Ayer, mantuvo una reunión de gabinete con la gobernadora Claudia Abdala de Zamora y anunció obras, ayudas sociales y turismo por más de 10.000 millones de pesos destinados a la provincia.

“Fueron muchos años de prometer y no cumplir, pero ahora los jubilados van a cobrar lo que corresponda”, afirmó ayer jefe de Estado. Además, expresó que el denominado “Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados” será el punto de partida para que el sistema jubilatorio en el futuro “no repita estas situaciones y sea confiable, sustentable, creíble y equitativo”.

“Este proyecto de ley que hemos enviado contempla justamente los casos como los de ustedes, con sentencias firmes. También incluye a aquellos que no cuenten con estas sentencias para que puedan encuadrarse”, respondió el mandatario, y añadió que la forma de pago sería:”La mitad al contado, junto con el pago retroactivo, y la otra mitad en cuotas trimestrales”.

Macri con jubilados en Stgo 1920 3

Presidencia de la Nación

“En la ley también hemos incluido a todas las personas mayores de 65 años que no se hayan jubilado. De esta manera todos tendrán derecho a poder contar con el cuidado del Estado a través de una pensión a la vejez”, remarcó el jefe de Estado detallando los puntos de la iniciativa enviada al congreso.

El Presidente recordó que para poder financiar toda esta iniciativa el Gobierno llamó a un “sinceramiento fiscal para aquellos que más tienen” y que “evadieron impuestos y no los pagaron en su momento”. “Ahora les damos la oportunidad de que pagando el 10%, sinceren su situación”, explicó Macri, y sostuvo que con el dinero que va a entrar a través de ese impuesto el Estado va a poder cumplir con el pago a los jubilados.

El ex jefe de Gobierno porteño solicitó a los jubilados presentes la necesidad de transmitir “el comienzo de una nueva etapa en la Argentina”, y agregó que el país “está empezando a caminar en la dirección correcta”. Mauricio Macri concluyó garantizando que “cada argentino va a tener la posibilidad de crecer y de ser feliz, con esfuerzo, como ustedes lo hicieron en su vida”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Denuncian listas negras en PAMI Bariloche por reclamar la aparición de Santiago Maldonado

Semanas atrás dos gremios hicieron un singular reclamo para preguntar ¿Dónde está Santiago…