Inicio Parlamentarias megacanje para bajar deuda – NCN

megacanje para bajar deuda – NCN

Larreta envió a la Legislatura un proyecto de ley por un canje voluntario de 1.500 millones de dólares.

Resultado de imagen para larreta

Cuando Horacio Rodríguez Larreta asumió como jefe de Gobierno el 95% de obligaciones de la Ciudad de Buenos Aires estaban en dólares y en lo que va de su mandato redujo ese ratio al 63%. Ahora, para bajar el costo fiscal de deuda, envió a la Legislatura porteña un proyecto de Ley para canjear 1.500 millones de dólares en bonos que vencen hasta el 2021.

Según informó este miércoles el Ministerio de Hacienda porteño, a cargo de Martín Mura, este proyecto “es parte de la estrategia de administración de pasivos desde el inicio de la gestión, para reconvertir su perfil financiero”.

Mura quiere bajar al 50% la deuda porteña en dólares para reducir la exposición al riesgo cambiario. Es una de las condiciones necesarias para mejorar calificación de deuda y reducir su costo. De concretarse, en la Ciudad consideran que ya lograron el objetivo.

Asimismo, es un canje voluntario de diez bonos por montos de emisión menores. Cinco en pesos, cuatro son dollar-linked y el restante bajo ley inglesa en dólares conocido como Tango21.

Y si bien hoy entre amortizaciones de deuda e intereses se va poco menos del 11% de ingresos corrientes de la Ciudad, para funcionarios porteños es conveniente este canje para estar en mejores condiciones al suscribir a la nueva Ley de Responsabilidad Fiscla que impone techo del 15% para el costo de la deuda.

Así, autoridades de la Ciudad buscan reemplazar a estos bonos con otros dos o tres, cuya estructura aún no fue definida, pero que serán en pesos y bajo legislación argentina.

Abel Fernández Semhan, subsecretario de Finanzas, dijo que quieren completar el calendario de vencimientos para que la curva de amortizaciones sea lo más pareja posible. Así, estos nuevos bonos deberán ser a cinco, diez o más años, los únicos “huecos” que quedan en el perfil de vencimientos de la Ciudad.

“La idea es hacerlo voluntariamente, ya sea mediante canje o emisión de nuevos instrumentos y recompra en el mercado de los que están por vencer. No es incrementar el stock de deuda, sino cambiar su composición para bajar su costo. Menos costo fiscal de la deuda es más presupuesto disponible para otros gastos de la Ciudad”, agregó el funcionario.

El ministro de Hacienda porteño, Martín Mura.

“De hacerse con emisiones, serían escalonadamente para cosechar la mejora en calificación de deuda que esperamos de esta mejora del perfil. No tenemos plazo para concretar toda la operación porque buscamos el mejor timing, como en marzo cuando salimos con el bono a siete años a badlar+3,25%”, comentó Fernández Semhan.

En la Ciudad consideran que para inversores hay dos grandes incentivos a participar del canje. Primero, que los nuevos bonos tendrás mayor liquidez y mayor duration porque el volumen de cada especie será mayor al de los diez bonos actuales y el plazo, más largo. Además, la Ciudad también se vería beneficiada: a mayor liquidez, mayor trading y mejor precio. Y segundo, que conforme mejore la calificación de deuda porteña, más alto será el precio de bonos.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Durán Barba reclamó "el cumplimiento del debido proceso" en las causas por corrupción

El consultor de imagen Jaime Durán Barba consideró que “quienes hayan hecho cosas in…