Inicio Gremiales Metrodelegados advierten que si mañana no hay acuerdo paritario volverán los paros

Metrodelegados advierten que si mañana no hay acuerdo paritario volverán los paros

El integrante del consejo directivo de la organización gremial Claudio Dellacarbonara explicó que el sindicato enviará hoy una notificación a Metrovías para reclamar “la urgente reanudación de los encuentros paritarios”, y sostuvo que si para el martes la empresa no respondió “la conducción gremial adoptará nuevas protestas en todas las líneas”.

El plenario de delegados sesionó hasta anoche en la sede sindical de la Agtsyp y rechazó por “insuficiente” la propuesta salarial de un 22,8 por ciento de mejora, y reclamó que en un plazo no mayor a las 48 horas se reanuden con el sindicato “las negociaciones”.
Los trabajadores de subterráneos y el Premetro ya realizaron hace dos semanas paros rotativos en todas las líneas del servicio.

Dellacarbonara afirmó que la oferta salarial de la Subsecretaría de Trabajo y Metrovías “no cubre las expectativas” del personal y subrayó que “el gobierno porteño procura imponer una mejora de aproximadamente el 22,8 por ciento, aunque la paritaria está vencida desde el 28 de febrero último, por lo que las asambleas en las cabeceras y los delegados la rechazaron de forma unánime”.

El dirigente gremial ratificó la exigencia de una mejora salarial del 25 por ciento y explicó que el ejecutivo porteño propuso un 22,8 sobre “la base de sumas ya percibidas, por lo que ese guarismo de recomposición constituye una verdadera mentira”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández ya aceptó esa propuesta de incremento salarial oficial.

El titular de la Agtsyp, Roberto Pianelli, había explicado a Télam que la UTA aceptó una oferta que ascendió por todo concepto a un 25,3 por ciento, retroactiva a marzo último, pero sobre “la base de agregar a los viejos básicos parte de la suma que los trabajadores ya percibían, por lo que en realidad se reactualizó ese básico y, sobre el total, se aplicó un 21 por ciento, lo que arrojó un 22,8 en concepto de ese ítem y de los viáticos”.

Pianelli, también integrante de la CTA de los trabajadores que lidera el docente Hugo Yasky, detalló que el 25,3 final surgió al acceder Trabajo a no producir el descuento de la suma fija de enero y febrero último -una suerte de condonación- y del equivalente al 10 por ciento del haber cobrado en marzo.

De no producirse una urgente convocatoria de Trabajo, los empleados del subte retomarán esta semana los paros rotativos.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Gremiales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Zamora valoró la gestión social y económica de la gobernadora saliente

El gobernador Dr. Gerardo Zamora habló del intenso trabajo que tuvo la ahora ex mandataria…