Inicio Internacionales México con problemas en privación de la libertad e impunidad, relator especial ONU

México con problemas en privación de la libertad e impunidad, relator especial ONU

Christof Heyns, relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias advirtió que México tiene graves problemas en temas de privación arbitraria de la vida e impunidad que prevalece en las investigaciones en cada uno de los casos sin resolver, las medidas de protección de los grupos en situación de riesgo siguen siendo insuficientes e ineficaces.

“México sigue afrontando diversas dificultades en relación con la protección del derecho a la vida. Los actos de violencia cometidos por agentes estatales y no estatales siguen afectando, en particular, a las personas vulnerables”, destacó Heyns.

Señaló que el próximo 13 de junio se va a presentar un informe en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El reporte, hará un análisis de las recomendaciones realizadas por el relator tras su visita a México del 22 de abril al 2 de mayo de 2013, donde además resaltará el aumento de asesinatos de menores de edad, migrantes, mujeres, periodistas y defensores de derechos humanos.

El relator de la ONU llama a las autoridades a promulgar las legislaciones federal y estatales para hacer efectiva la reforma en materia de derechos humanos, pues asegura que el gobierno de México por la falta de rendición de cuentas en materia de violación a los derechos humanos y en la atención a víctimas, critica que éstas sigan sin recibir una reparación del daño adecuada, y sostiene que deben adoptarse medidas adicionales para aplicar plenamente las recomendaciones que hizo tras su visita a México en 2013.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales

Deja un comentario

Mira además

De los lectores: cartas & mails – 19.08.2017

Suspensión de Freiler La suspensión del camarista Freiler es una bocanada de aire fresco p…