Inicio Nacionales Michetti se reunió con el presidente de Egipto

Michetti se reunió con el presidente de Egipto

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi.


La vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi.


La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió en El Cairo con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, y calificó al país africano como un “socio estratégico” en el comercio agrícola.

El encuentro bilateral se dio en el marco de una misión diplomática a Marruecos y Egipto, de la que también forman parte los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Comercio, Miguel Braun, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno.

“Egipto es un socio estratégico para la Argentina, no sólo para el intercambio bilateral sino también por las posibilidades de proyectos comunes en temas de agroindustria, energía y políticas internacionales que posibilitan a la Argentina el ingreso al mercado de la Unión Africana”, sostuvo.

El objetivo de la misión comercial es abrir nuevos mercados en África, lo cual para Michetti representa una “gran oportunidad” de negocios.

“La Argentina y los países de Latinoamérica tienen un rol fundamental en cuanto a la seguridad alimentaria en África. Egipto crece 2.3 millones de habitantes por año y eso implica una demanda de alimentos importante que no pueden producir ni abastecer. Para la Argentina representa una gran oportunidad”, expresó.

Finalizada la reunión con el mandatario egipcio, la delegación argentino se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores, con el que avanzaron en una agenda de intercambio comercial.

“A partir de ahora ambos países trabajaremos una agenda de igual a igual en temas de agroindustria y en materia de transferencia tecnológica agrícola para la producción de granos y carnes, productos como carne bovina, leche en polvo, manteca, aceite de girasol y de soja, trigo, maíz y cebada. En otra etapa, podríamos pensar también en manzanas, tabaco, maní y también alimentos para mascotas”, destacó la vicepresidenta.

Michetti, a su vez, se reunió con la Embajadora Moushira Mahmoud Khattab (activista de derechos humanos y candidata por Egipto para ser Directora General de UNESCO), y con Maya Morsi, presidenta del Consejo Nacional de la Mujer.

Este lunes, la comitiva continuará su agenda de trabajo en Egipto con reuniones con el primer Ministro, Sherif Ismail, el presidente del Parlamento, Ali Abdelal, y en la Cámara de Comercio del Cairo.

Antes de desembarcar en Egipto, Michetti y el resto de los funcionarios de la delegación habían estado en en Marruecos, donde mantuvieron audiencias con el primer ministro de ese país, Saededdine Othmani, y los ministros de Industria, Agricultura y Turismo.


Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El tribunal ratificó que mañana se inicia el juicio oral y público a De Vido – Télam

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, enfrent…